Vistas de página en total

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Esperanza Sudamericana




Por Leandro Lutzky

No quedan dudas, Mauricio Pellegrino apunta todos los cañones rojos al título internacional y por eso hoy pondrá en cancha al mejor equipo disponible para el choque con Olimpia de Paraguay. El técnico sabe que los hinchas están sedientos de obtener un campeonato para dejar atrás, de una vez por todas, el mal trago del descenso.

Se trata de la última consagración obtenida por el club, la Copa Sudamericana es bien conocida por todos. Sin embargo, para muchos diablos rebuscados, fue la principal responsable de terminar jugando en el Nacional B por descuidar los porotos del torneo local, allá en el 2010. ¿Es realmente así?

Una cosa es segura: el Rey de Copas tiene la obligación moral e histórica de intentar ganar cualquier tipo de contienda, siempre. Aunque le hayan quitado prestigio al título, por el posterior fracaso futbolístico e institucional, se trata de un galardón importante que ya fue celebrado años atrás por los hinchas. ¿O acaso alguien no lo hizo?

Por otro lado, la actualidad roja es muy distinta a la de aquel entonces, al menos dentro de la cancha (lo administrativo sigue siendo un verdadero misterio). Los números del equipo en la liga no mienten: con 25 partidos jugados, ocupa un auspicioso cuarto puesto y cosecha 44 puntos en su haber. Auspicioso porque es un conjunto en formación y además está dentro de los seis equipos que disputarán la copa que más le gusta a Independiente, la Libertadores. Así las cosas, desde que llegó Pellegrino el Rojo tuvo siete victorias y tres empates, marcando un 80% de efectividad. Salvo por la Copa Argentina, nunca perdió en el ámbito doméstico.

El futuro futbolístico es prometedor y la esperanza de sumar una nueva estrella está ahí, a la vuelta de la esquina. Así las cosas, los once gladiadores que entren al verde césped tienen una gran responsabilidad e innegable presión. Ellos, el DT y la comisión directiva, entienden que las recientes consagraciones de los eternos rivales pesan en las espaldas del pueblo rojo.

Boca ganó una Copa Argentina en el 2012. River, por su parte, obtuvo el Torneo Final 2014, la Copa Campeonato del mismo año y con Marcelo Gallardo también arrasó en el plano internacional: Sudamericana 2014, Recopa, Libertadores y Suruga 2015, y en diciembre disputará el Mundial de Clubes. San Lorenzo ganó el Torneo Inicial 2013 y la ansiada Libertadores 2014. Además, como frutilla del postre, el equipo presidido por Víctor Blanco es el último campeón argentino.

¿Independiente? Hace casi cinco años que no obtiene alegrías, aunque la final por el ascenso de aquel fatídico 2013/2014, contra Huracán en La Plata, se festejó como si se le hubiera ganado al Barcelona en el mismísimo Camp Nou. La espina todavía sigue clavada, pero el Orgullo Nacional está resurgiendo de las cenizas. Sin descuidar tantos en la liga, el sueño sudamericano continúa hoy a las 21.15 en un Libertadores de América que, según parece, va a explotar. Nos vemos allá.

Fuente video YouTube


Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.