Vistas de página en total

sábado, 24 de mayo de 2014

Sobreviviendo





Por Favio Verona

El Rojo recibe a Defensa y los jugadores saben que un empate puede dejarlos afuera. “Tenemos que llegar con vida a Córdoba”, dicen.

Tanto nadar para ahogarse en la orilla”, dice un viejo y trillado refrán. En eso está Independiente, en el intento por evitar otro naufragio después de haber transitado el sinuoso camino que le deparó la B Nacional. “Ya no importan tanto las formas”, es la frase de cabecera a la que suscriben casi todos los integrantes del plantel. El mensaje delata que a esta altura todo es cuestión de activar los mecanismos de supervivencia, de intentar administrar los escasos recursos disponibles, de lidiar contra las limitaciones propias para preservar las esperanzas hasta la última fecha. “De nada va a servir el triunfo ante Douglas si no le ganamos a Defensa de local. Tenemos que llegar con posibilidades al encuentro ante Instituto”, sentenció Martín Zapata.

Los jugadores están convencidos de que un empate ante el Halcón podría dejarlos afuera de la lucha por el ascenso. “El partido contra Instituto va a ser una final siempre y cuando podamos conseguir los tres puntos ante Defensa para llegar con vida a Córdoba”, aseguró Federico Insúa, consciente de que el Rojo ya no tiene margen para especular. “Faltan tres fechas y lo más importante es jugar lo que viene distinto a lo que hicimos en el semestre. Están todos muy apretados. El que se descuida, pierde. Si ganamos todos los partidos, ascendemos, pero una derrota en nuestra cancha podría dejarnos afuera”, reconoció Daniel Montenegro, el capitán del equipo. “La motoneta tiene bastante nafta para seguir andando en las próximas tres fechas. Si bien vamos a enfrentar a un equipo que ya está ascendido, no podemos dormirnos porque si no conseguimos los tres puntos, podemos llegar sin vida al partido contra Instituto”, reconoció Sebastián Penco. Y en sintonía con el delantero, Matías Pisano agregó: “Habrá que salir a afrontarlo de igual a igual. Este partido se tiene que jugar a matar o morir porque ya no nos sirve el empate”. Diego Rodríguez también cree que hoy no existen matices: “Va a ser durísimo. Habrá que asimilar la presión. Si no ganamos, podemos quedarnos afuera”.

Así vive hoy Independiente. Al borde del abismo. 

Sobreviviendo...


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.