Vistas de página en total

martes, 27 de mayo de 2014

Héctor Maldonado: “Con Hugo Moyano no hablamos de candidatura, no se postuló..."



FOTO: DANIEL GALOTO

Héctor Maldonado: “Con Hugo Moyano no hablamos de candidatura, no se postuló y no sé si tiene tiempo para postularse como candidato a Presidente de Independiente”...

El Presidente de la “Agrupación Independiente”, Héctor Maldonado, dialogó, en la noche de Domingo, con el equipo de “¡Independiente, el Gran Campeón!” y habló sobre todos los temas que abocan a la actualidad del Club Atlético Independiente, desde las reuniones que mantiene la agrupación, hasta las elecciones que se vienen el próximo seis de Julio.

Maldonado, se refirió al pago de los sueldos de los jugadores y empleados del Club: “Después de que se pagaran los sueldos de los empleados, como está en el acuerdo, que primero el sueldo de los empleados y después el de los jugadores, se pagó el sueldo a los empleados y después se depositó el sueldo a los jugadores.

El sueldo de los empleados no estaba en el acuerdo, pero el acuerdo dice: ‘La Comisión Directiva se tiene que hacer cargo de los sueldos de los trabajadores, en tiempo y en forma’. Ahora se está ahorrando una cierta cantidad de dinero y eso se está volcando al sueldo de los trabajadores y pagarle en tiempo y en forma. Como no estaba pago el sueldo se postergó el pago a los jugadores. El sueldo de los trabajadores no va como donación, eso lo tienen que devolver, pero sin intereses. Estaban tomando una medida de fuerza y, para levantar la medida de fuerza, se dio ese dinero que la comisión no podía conseguir”.

Además, “Yoyo”, hizo énfasis en los problemas bancarios, por los cuales no podían cobrar su respectivo sueldo: “En el banco CREDICOOP, no sé cómo hacen las cosas, pero siempre nos retrasan los pagos. Es algo que ya estamos viendo, de cambiar de banco para que esto no suceda, pero, seguramente, habrá pasado eso. El mes pasado nos retuvieron 740 mil pesos y hubo que presionarlos para que te devuelvan esa plata, pero habría que averiguar. Nosotros ya lo depositamos el mes. Alguna solución habrá que encontrar, creo que, a medida que van pasando los meses, se tiene que ir mejorando esto, se tiene que tratar de mejorar. No puede ser que los trabajadores cobren mucho tiempo después de lo que marca el convenio colectivo de trabajo”.

También, dio su parecer acerca de los volantes que circularon en las cercanías al estadio, sobre la “Agrupación Independiente” en conjunto con la gente de “Movimiento Dale Rojo”: “No los habíamos hecho nosotros los volantes esos, lo había hecho la gente de Seoane y puso a la Agrupación y se olvidó de poner a ‘Movimiento Independiente’. Nosotros no entregamos volantes, no sé si hubo una entrega de volantes.”

Asimismo, el Presidente de la “Agrupación Independiente” habló sobre la relación con los integrantes del “Movimiento Dale Rojo”, “Movimiento Independiente”, entre otras, intentando armar un frente de unidad: “Venimos trabajando con el ‘Movimiento Dale Rojo’, venimos trabajando hace mucho tiempo. Con el ‘Movimiento Independiente’ se sumaron hace unos meses y estamos de reuniones en reuniones, ellos están colaborando. Seguramente habrá alguna que otra agrupación más que se junte para ir a elecciones.

Creo que es el momento, en que todos tienen que entender, que hay que ayudar al Club y estar todos juntos que es la única manera de salir adelante”.

“Creo que hay buenas intenciones de juntarse. Lo que ellos tienen en mente es la quiebra con continuidad y nosotros no estamos de acuerdo, creo que es la única dificultad que yo veo en todo esto. Entiendo que la quiebra con continuidad es un arma que, en estos momentos, no se pueda aplicar a Independiente porque es una quiebra que le va a doler a todos los socios del Club. Estamos totalmente en desacuerdo con la quiebra”. Así se expresó Maldonado, haciendo referencia a las reuniones que la “Agrupación Independiente” mantuvo con la gente de “Lista Roja” y las diferencias que hay entre una agrupación y otra.

GC-: “En esta semana también surgió la idea de ‘Ley de salvataje’, ¿Qué opinión tenés al respecto?”.
Maldonado-: “Es lo mismo que la quiebra. Ponele el rótulo que vos quieras, es una quiebra. Creo que es un engaño al socio”.

En otro punto, “Yoyo”, se refirió a las reuniones que están manteniendo con distintas personalidades ligadas al Club: “Sí, el grupo nuestro está en contacto permanente, estamos juntos y hablando de los partidos que vienen, con la gente de ‘Movimiento Dale Rojo’”.

Además se refirió al comunicado que emitió el Twitter de la “Agrupación Independiente” sobre la cena de Comparada: “Fue un comunicado que salió de un Twitter de la ‘Juventud Independiente’. No sé por qué Comparada llamó a una reunión así que se publicitó tanto. Si era política, si iba alguno de la agrupación, sí que íbamos a tomar medidas, si era, no sé, si se festejaba un cumpleaños y alguno quería ir, no habría problema, pero creo que no pasó nada de eso, fue una reunión política. Hoy, nosotros, estamos pensando en otras cosas y no nos preocupa, realmente, lo que pasa con las reuniones que se hacen fuera del grupo nuestro. Estamos ocupados a otro tema que es el ascenso de Independiente”.

Para finalizar, el Presidente de la “Agrupación Independiente, habló sobre cuándo se presentarán las listas con los candidatos: “El Presidente que nosotros queremos llevar con la agrupación va a salir del grupo nuestro y, como prometimos, hasta que Independiente no ascienda no vamos a hablar de política, pero ya, más o menos, tenemos perfilado quién va a ser el candidato.

Sobre la candidatura de Moyano no hay nada. Es un integrante más de la agrupación y nosotros, todos los días, le estamos pidiendo un esfuerzo para que colabore con todos los distintos problemas que tiene el Club y lo está haciendo, pero no hablamos de candidatura, no se postuló y no sé si tiene tiempo para postularse como candidato a Presidente de Independiente. Pablo (Moyano), que es hincha de Independiente, es el adjunto y es el que lleva adelante todo el peso del gremio, no tendría tiempo tampoco”.

Reportaje: Daniel Galoto, Alan Mendelevich, Ricardo Bergara. Trascripción: Julián Barral



Fuente El Gran Campeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.