Vistas de página en total

sábado, 17 de mayo de 2014

El Gobierno envió a Brasil la lista de barras que viajarán al Mundial



Lo anunció el secretario de Cooperación del Ministerio de Seguridad, Darío Ruiz. La nómina se terminó de confeccionar ayer con los datos que aportó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.




El secretario de Cooperación del Ministerio de Seguridad, Darío Ruiz, y el embajador en Brasil, Luis Kreckler. (Télam)

    
El Gobierno nacional anunció que el listado con los nombres de los barrabravas que viajarán al Mundial ya fue enviado a Brasil. Y agregó que viajarán agentes de la Policía Federal. Así lo informó el secretario de Cooperación del Ministerio de Seguridad, Darío Ruiz, en una conferencia de prensa en la sede de esa cartera que ofreció junto al embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler.


Tal como anticipó Clarín en su edición de este viernes, la lista se terminó de confeccionar con el aporte que realizó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que envió a Nación un listado con los hinchas que tienen antecedentes penales y que se encuentran impedidos de ingresar a los estadios en la Argentina. Según trascendió, la medida fue posible después de que se les negara a los barras el recurso de amparo que evitaba que el Gobierno Nacional remitiera datos sobre los barras locales.
Además, Ruiz adelantó que se prohibirá la salida del país a aquellos hinchas con impedimentos judiciales, mientras que será "potestad exclusiva y excluyente del Brasil dejar ingresar o no" a quienes no tienen causas abiertas.


El Jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, había dicho este jueves: "Nosotros no podemos prohibir la salida del país ni decirle a la República de Brasil quiénes pueden o no entrar en su territorio, pero sí podemos colaborar con la seguridad enviando el registro de barras que tienen impedido asistir a los estadios en la Provincia. Es una manera de colaborar".


Oficialmente se había informado que el listado fue confeccionado por la dirigencia de los clubes. En Brasil esperan la llegada de los barras de Hinchadas Unidas Argentina y el Secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez, había expresado: "Con la presentación de estos listados le facilitaremos la posibilidad de disponer de la información necesaria para que los barras que tienen prohibición de ingreso a los estadios bonaerenses, tampoco puedan hacerlo en los estadios brasileños durante el Mundial".


Por otro lado, la representante de varios de los barras que irán a Brasil, la abogada Débora Hambo, le dijo a Clarín: "Un país que se muestra como inclusivo, como de todos y de todas no se puede permitir estas cosas. Ningún otro país ofrece datos de su gente a Brasil. Acá se estigmatiza a la gente y se la deja expuesta a lo que pasó en el Mundial pasado, en Sudáfrica. Esa vez muchos fueron presos y la pasaron muy mal. Espero que esta vez no suceda lo mismo. Ojalá no tenga que hacerle otro juicio al Estado argentino".


El operativo de seguridad incluirá el desplazamiento de agentes de la Policía Federal a Brasil y el funcionamiento durante las 24 horas del día de los consulados argentinos en Brasil. "Se estima que cerca de 100.000 argentinos viajarán a Brasil", precisó el embajador Kreckler y subrayó que "es nuestra preocupación estar la lado de ellos y que la puedan pasar lo mejor posible".


Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.