Vistas de página en total

jueves, 8 de mayo de 2014

Los barras tienen su plan de presión contra la AFA




Los barras de Hinchadas Unidas Argentinas en la AFA./DyN

Hinchadas Unidas Argentinas busca sembrar terror y que los dirigentes destraben tickets para el Mundial.

La otra cruzada apunta a evitar que el Gobierno envíe información a las autoridades brasileñas. La respuesta oficial.

Demostraciones de fuerza mediante importantes convocatorias, cánticos contra la cúpula de la AFA y seguir sembrando terror en las tribunas: ese es el plan que orquestan los barras locales para evitar que envíen información a las autoridades brasileñas.

El primer funcionario en levantar la voz y trazar un límite fue el secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez,quien  aseguró que brindará a las autoridades de Brasil “toda la información” que tenga el gobierno provincial sobre los barras que viajarán al Mundial y afirmó que “no permitirá “aprietes”.

“No vamos a permitir este tipo de manifestaciones de apriete que están aplicando los barrabravas argentinos. Vamos a colaborar con la República del Brasil dando toda la información que tenemos, porque nuestra posición es clara, no queremos a esta gente dentro de los estadios”, sentenció el funcionario del gobierno de Daniel Scioli.

Las declaraciones de Rodríguez se dan luego que un grupo importante de distintas barras nucleados en Hinchadas Unidas Argentinas reclamaran ante la AFA 650 entradas para la Copa del Mundo de Brasil y que no se informe al gobierno brasileño sobre aquellos hinchas con antecedentes penales.

En el Petitorio que Hinchadas Unidas Argentinas presentó esta noche en la AFA, esa Organización no Gubernamental resalta que sus adherentes viajarán al Mundial de Brasil “en un clima de alegría, compañerismo y no violencia”.

Además, se pidió por el regreso del público visitante, bajo el argumento de que “la realidad ha demostrado que la presencia única y exclusiva de la parcialidad local no satisface el fin perseguido” con la actual restricción.

A continuación, el petitorio completo, al cual tuvo acceso DyN, firmado por Hinchadas Unidas Argentinas:

“Nos dirigimos a usted (Grondona), en nuestro carácter de integrantes de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) a fin de, por intermedio de la presente, solicitarle tenga a bien articular las gestiones necesarias tendientes a levantar la restricción que impide que los partidos de fútbol se juegue sin la presencia del público visitante”, se subraya en uno de los puntos.

“La realidad ha demostrado, claramente, que la presencia única y exclusiva de la parcialidad local no satisface el fin perseguido con dicha medida, solamente cercena la libertad de quienes, amantes del fútbol, pretenden alentar al club del cual son seguidores”, se aduce.

“Aprovechamos la oportunidad para hacerle saber que el próximo viaje de los miembros de HUA a la República Federativa del Brasil, va a ser en un clima de alegría, compañerismo y de ‘no violencia’ que es lo que diferencia a HUA, y así lo hemos expresado a los integrantes de diversas hinchadas en el país anfitrión estrechando los lazos amistosos que nos unen”, se promete.

Fuente: DyN


Fuente Perfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.