Vistas de página en total

domingo, 18 de mayo de 2014

Referentes perdidos




Montenegro, al igual que Tula y Morel Rodríguez, no tuvieron un buen semestre.

Por Favio Verona

El Rojo ya perdió la línea y el respeto, pero el plantel sabe que ante Douglas puede escaparse el ascenso. Los líderes están en la mira.

Ya lo dijo Omar De Felippe cuando el termómetro lo acercó al punto de ebullición y lo alejó de la diplomacia que suele acompañar sus mesurados discursos: “Estamos rogando para que aparezca Montenegro”. Ya lo dijo el presidente, Claudio Keblaitis, quien sintió que la coyuntura lo invitaba a traspasar las fronteras de lo políticamente correcto: “Estamos esperando que aparezcan los referentes. La falencia está en la actitud”. Ya lo dijeron varios jugadores históricos que supieron conducir a Independiente hacia la gloria. Mientras el reloj achica distancias, el momento de la definición se acerca, el tiempo se consume y la incertidumbre comienza a alojarse en las tribunas, una pregunta cuya respuesta aún no fue develada se esparce por cada rincón del club: “¿Dónde están los referentes?”.

“Nos molesta que digan que acá no hay referentes. Decir eso es una falta de respeto hacia los jugadores más grandes”, le comentó en alguna oportunidad Mancuello a Olé . Los jugadores de mayor trayectoria no lograron suplir la demanda desde que comenzó el semestre. Los casos de Montenegro, quien se desmoronó desde que comenzó el 2014 (en la primera rueda había marcado ocho goles y en esta convirtió sólo uno), Morel Rodríguez, Tula e Insúa (jugó apenas seis partidos de titular) lo atestiguan. E Independiente padeció las actuaciones intrascendentes de sus líderes. El partido de mañana, ante Douglas, será crucial para el Rojo: el escenario más favorable podría catapultarlo hacia la zona de ascenso (está a dos puntos de Instituto). Y en el peor de los casos puede quedar séptimo si los resultados son adversos. “Será un partido fundamental. Si no ganamos, se va a poner muy difícil”, aseguró Penco. “Hay que conseguir los tres puntos o vamos a estar complicadísimos”, sentenció Parra. El contexto ya no admite ausencias: los líderes deben aparecer ahora...

YO DIGO

Ricardo Bochini (máximo ídolo del Rojo): "Está difícil el ascenso..."
"Si aún hay chances es porque se dieron varios resultados, pero al equipo siempre le ha costado mucho jugar de visitante y el próximo partido será determinante. Está difícil el ascenso. Es una mentira total eso de que lo externo repercute en el rendimiento, no hay que buscar excusas. El equipo aún depende de si mismo, pero precisa más que nunca que aparezcan sus referentes".

Ricardo Pavoni (ex defensor multicampeón): "Nos faltan el respeto a todos"
"Este lunes se definirá el futuro de Independiente y eso me preocupa. Ya no importan las formas, pero a este equipo incluso le cuesta imponerse por prepotencia y empuje. Y es lógico: no tiene referentes, carece de líderes que impongan autoridad. No mostraron personalidad ni garra. Por eso ya no los respeta nadie y se les anima cualquiera. No hace falta mucho para ganarle a este equipo".

Miguel Angel Santoro (ex arquero del club): "¿Dónde están los líderes?"
"En el fútbol nunca se respetó la camiseta sino a quienes la llevan puesta. Excluyo a Insúa porque jugó poco, pero el club hizo una apuesta muy fuerte por el Rolfi, Tula y Morel y es el momento de que se carguen la mochila. Parece que el único que tiene la obligación de anotar es Parra, pero los volantes ofensivos como Pisano deberían marcar más seguido. Este lunes será la última chance".



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.