Vistas de página en total

viernes, 9 de mayo de 2014

Así se puede ascender


Ojeda marcó el primero del Rojo.

Por Leo Rodríguez Bruno

Independiente le ganó con claridad y comodidad 2-0 a San Martín de San Juan pero no le alcanzó para meterse en puestos de ascenso porque Instituto venció a Sportivo Belgrano. Ojeda e Insúa metieron los goles de un Rojo que lavó su imagen tras la caída en Jujuy.

Así se puede ascender, Independiente. Con inteligencia, con tranquilidad, pensando, haciendo correr la pelota, sin desesperarse... Así. No es que ahora sea la Roja Mecánica, pero limpió su imagen después del desliz en Jujuy. Mejoró, le ganó 2-0 a San Martín de San Juan (goles de Ojeda e Insúa) y aunque el triunfo de Instituto no le permita meterse en zona de ascenso, sigue ahí, cerquita, con la misma distancia, a sólo un triunfo.

Independiente consiguió pronto hacer la diferencia y eso le permitió jugar con cierta calma. La Caldera no ardía y la pelota no quemaba. Eso le permitió al Rojo tenerla con paciencia, moverla sin presión. Algo que San Martín le permitía mientras aún duraba el golpe del 1-0 de Ojeda a los 5 minutos del inicio. A los de Avellaneda les costaba ser profundos aunque del otro lado no recibía respuesta. Los sanjuaninos dejaron de ser timoratos y empezaron a despertarse. Sin embargo, se arrimó poco al arco de Diego Rodríguez.

Pisano, movedizo y atrevido. Insúa, tiempista y pase preciso. Montenegro imponiendo presencia. Parra luchando, asistiendo y molestando en el área. El Rojo, con poco, era mucho más que San Martín. Porque los de Azconzábal respetaban mucho al local. Demasiado, y eso no le permitió animarse. Estuvo de paseo por el ataque, y casi ausentes las chances de gol.

El Diablo demostró que quiere. Las palabras de De Felippe le llegaron al plantel. Por eso a ese “así no se puede ascender” del entrenador hay que sacarle el no, porque así se puede.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.