Vistas de página en total

miércoles, 28 de mayo de 2014

Belolcq: “La gente volvió a creer en nosotros”




"La situación es compleja, pero yo confío a muerte en mis compañeros", agrega. (www.clubaindependiente.com)

Por Favio Verona

Franco Bellocq, el pibe que reemplazó a Vidal, dice que el equipo logró contagiar al hincha y eso se percibe en la cancha.

Franquito es todo un profesional a los 20 años, por eso confié en él en un momento tan complicado. Pero no me gusta cuando se quiere hacer el Marangoni”. Omar De Felippe acude a la vieja táctica de emplear el elogio que antecede al tirón de orejas. Franquito es Bellocq, el volante central al que el técnico debió recurrir de urgencia para suplir la ausencia de Marcelo Vidal.

“Implica una responsabilidad muy grande jugar en este momento tan difícil del club. Siento que no puedo dejar pasar la posibilidad. Tengo que empezar a devolverle a Independiente todo lo que me dio”, dice convencido el cordobés que el sábado jugó su mejor partido desde que debutó en el Rojo. “Creo que después de Douglas Haig cambiamos la mentalidad. Nos dimos cuenta de que podíamos. El envión de dar vuelta un partido de visitante fue muy grande. Se nota que la gente volvió a creer en nosotros, logramos contagiarla desde adentro hacia afuera y eso se percibió en la cancha. Ahora hay que salir a ganarle a Instituto en Córdoba, asumir el protagonismo”, sostiene Bellocq.

Los recuerdos de sus comienzos en el Rojo confluyen con el presente. Hace más de cinco años, cuando dejó General Lavalle (Córdoba) persiguiendo el sueño de jugar al fútbol, le prometió a su mamá, Patricia, que terminaría sus estudios. El pacto no tuvo muchas contemplaciones: “O estudiás, o armás las valijas y volvés a Córdoba”. Y vaya que cumplió. No sólo terminó la secundaria en el Nacional de Barracas sino que hoy cursa comunicación social en la universidad. “Se me complica un poco, pero me gusta mucho. El estudio me puede llegar a ayudar en un futuro. Le doy mucha importancia a la carrera”, explica el volante. En la pensión del Rojo, Bellocq se forjó mirando los videos de su referente en el puesto: Rodrigo Braña. Allí, el aburrimiento se combatía con el estudio y los interminables torneos de PlayStation con sus compañeros, entre ellos Leonel Buter, Federico Real y Facundo Onraita, quienes ahora integran el selectivo de Milito.

Hoy la realidad desnuda un club erosionado por las pésimas administraciones de Julio Comparada y Javier Cantero. “Pasé por muchas etapas en Independiente y desde que estoy nunca me imaginé que iba a vivir un momento así. Pero debemos mantenernos al margen de todo lo que pasa. Estamos en una etapa en la que hay mucho en juego y no podemos perder el foco. El fútbol es a veces el sostén de todo, y ganar ayuda”, dice Bellocq. “La situación es compleja, pero confío a muerte en mis compañeros. El clima es bueno, el sábado había mucha felicidad en el vestuario. Hay que dejar de estar pendientes del resto, de todo lo que se habla, de los arbitrajes, de lo que pasa en el club. Los últimos triunfos nos fortalecieron muchísimo. Sé que no va a ser sencillo, pero vamos a dar pelea hasta la última fecha”, asegura.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.