Vistas de página en total

martes, 20 de mayo de 2014

Denuncian a Grondona por entrega de entradas a barras





Julio Grondona fue denunciado por supuesta entrega de entradas a barras para el Mundial. / Télam



La organización Fútbol en Paz en la Argentina cree que la AFA le habría otorgado 900 tickets a Hinchadas Unidas Argentinas para ver el Mundial. Desde Viamonte niegan que esto haya ocurrido.



A 24 días del arranque del Mundial, Julio Grondona fue denunciado ante la justicia penal por el presunto delito de “instigar, promover o facilitar la formación” de barras bravas, a raíz de un artículo periodístico que indica que la AFA habría entregado 900 entradas a Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) para la Copa del Mundo.



La organización Fútbol en Paz en la Argentina basó su denuncia sobre un artículo el diario Clarín de la víspera, en el que el periodista Gustavo Grabia “da cuenta de que la AFA entregó a los barrabravas agrupados en HUA 900 entradas para asistir a los tres primeros partidos de la selección de fútbol que representará a la Argentina en el próximo Mundial”.



El abogado de la organización denunciante, Juan Manuel Lugones, recordó que “la preocupación por el viaje de los barrabravas a Brasil se encuentra de manifiesto en la anunciada decisión del gobierno nacional y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que han comunicado la decisión de enviar los listados de los barrabravas con derecho de admisión para que las autoridades de seguridad de Brasil puedan prevenir hechos de violencia de estos grupos”.



Tras el artículo periodístico, la AFA emitió un parte en el que “declara oficialmente que no le dio ni le dará entradas de protocolo a los simpatizantes de sus clubes afiliados”.



La causa, que quedó registrada con el número 29.638/14, recayó en el juzgado de instrucción número ocho, a cargo de la magistrada Yamile Bernán, con intervención del fiscal Martín Mainardi.



Según la denuncia, Grondona debe ser investigado por presunta violación al artículo quinto de la ley 23.184  de “violencia en el deporte” que establece que “será reprimido con prisión de uno a seis años el que instigare, promoviere o facilitare de cualquier modo la formación de grupos destinados a cometer alguno de los delitos previstos” en relación con los espectáculos deportivos.



Entre las medidas de prueba sugeridas por Lugones figuran el allanamiento a la AFA “a fin de obtener constancias del número de entradas recibidas desde la FIFA, detalles de a qué partidos corresponden y constancia de quienes fueron los receptores de dichas entradas”.



También reclamó que se le pida a la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte de la Provincia de Buenos Aires (APREVIDE) que informe “si de las tareas de inteligencia realizadas se puede determinar si el grupo de HUA poseen entradas para los partidos de Brasil 2014 y quiénes proveyeron las mismas”.




Fuente: DyN  Publicó Perfil


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.