Vistas de página en total

miércoles, 28 de mayo de 2014

Federico Insúa: "Contra Instituto será un partido decisivo, pero debemos mantener la tranquilidad"





Amparado en su experiencia, el "Pocho" entiende que el duelo del domingo desde las 17 ante Instituto será determinante para el futuro futbolístico de Independiente. "La gente quiere ascender ya, pero nosotros tenemos que bajar la ansiedad", manifestó. Por otro lado, valoró "la actitud para dar vuelta el mal momento"


En la última jornada de la Primera B Nacional, Independiente recuperó el tercer lugar en soledad de la tabla de posiciones por su victoria sobre Defensa y Justicia, además de la caída de Instituto frente a Ferro y el empate de Huracán ante Talleres. De todas maneras, a dos fechas del cierre de la temporada, Federico Insúa pide tranquilidad y le otorga una trascendencia especial al choque del domingo.

Este fin de semana, desde las 17, el "Rojo" visitará a la "Gloria" en un duelo directo por la mencionada plaza de ascenso a la elite del fútbol argentino y el "Pocho", en diálogo con Estudio Fútbol de TyC Sports, manifestó que "sabemos que es un partido importante, decisivo, pero debemos bajar la ansiedad y mantener la tranquilidad". Lo cierto es que ahora, con una unidad más que el conjunto cordobés, el cuadro de Omar De Felippe depende de sus propias posibilidades para conseguir el objetivo.

"La gente quiere ascender ya, pero tenemos que enfocarnos en lo que tenemos que hacer. Se tocó fondo, ya pasó lo peor y somos los encargados de devolver a Independiente a Primera", continuó el enganche, clave en algunos momentos definitorios de los recientes compromisos del equipo.

Por otro lado, sobre la levantada en el tramo final, Insúa valoró que "el equipo tuvo un cambio en todo sentido. Sobre todo, en la actitud para dar vuelta los malos momentos". En tanto, prefirió esquivar las responsabilidades de las dificultades deportivas por los inconvenientes institucionales: "No pongo excusa que se jugó bien o mal por algo que está pasando en el club".

"Yo elegí venir a Independiente porque quería devolverle a la gente ese cariño que en su momento me dio", repitió el ex Vélez, que cerró la entrevista elogiando al rival de turno, que es dirigido técnicamente por Daniel Jiménez: "Ellos tienen un buen equipo".


Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.