Vistas de página en total

sábado, 10 de mayo de 2014

Quedan cinco finales: hay que hacer el camino de un campeón





Por Rodrigo Tamagni

Ante un sparring débil, el "Rojo" se lució con lo que tiene. Manejó y dominó para dar esperanza. Se vienen los partidos más complicados del año y el de San Martín debe servir para la confianza. Reconocimiento a Mancuello, buen enroque entre el 'Pocho' y el 'Rolfi' y la defensa como preocupación general. Vestigios de un triunfo que debe ser para afinar detalles

Es una victoria que llega en el momento justo. Por el modo en que se consiguió y por el 'reloj' del campeonato. La irregularidad general de todos los equipos, que está impregnada en Independiente, debe ser algo del pasado en Avellaneda para convertirse en efectividad y seguridad hasta el final. De ahora en más, hay que hacer un camino de campeón. Pero como dicen los protagonistas: "Desde el triunfo se afinan los detalles con mayor tranquilidad".

Ese cassette que utilizan los que son parte, hay que convertirlo en una premisa grabada a fuego. Pero para alcanzar eso, se deben tener varias cosas en cuentas. Positivas y negativas. En primer lugar no se puede perder de vista que el rival fue uno de los más flojos y 'tibios' que visitó el Libertadores de América en este 2014 y, por qué no, en toda la temporada.

En ese contexto, Independiente fue vivo. No se complicó con la nada misma como venía sucediendo en varias ocasiones y encontró el rumbo. Apoyado en el esquema de los '4 fantásticos', que estuvieron el Mayweather de sus rendimientos, el "Rojo" manejó los hilos del partido.

Aunque en la vuelta al 'esquema del pueblo' hubo un enroque que benefició claramente al funcionamiento. El "Rolfi" se sacó el traje de creador, para ponerse el overol. Se reconoció que el "Pocho" no tiene alma para marcar y se le dio la llave del auto para que lo maneje. Y demostró que es lo que mejor hace.

Otro ítem que no hay que dejar pasar es el presente de Mancuello. En el peor momento del "Rojo", se ganó el respeto por el resto de los años. Lejos de una idolatría, simplemente debe ser reconocido como el único que da la cara en todos los tránsitos: buenos, malos y regulares. Con sus limitaciones, mete todo el partido, colabora en la marca, se la da redonda a un compañero y, cuando puede, aparece por sorpresa. Pero siempre dejando todo. Es para destacar que mientras en el paquete de figuritas tocaban siempre las 'caritas' de los rivales, la de Mancu era la 'repe' de Independiente en todos los sobres.

Aunque lo que preocupa, como siempre, es la defensa. ¿Pasó sobresaltos? No. No sólo por mérito propio, sino porque del otro lado tiraban con flores y no con munición pesada como en otros partidos. No nos podemos mentir, cada ataque del rival, por más que vengan gateando, ya nos tomamos la cabeza. Y no es cuestión de esquema, porque con el número telefónico que sea siempre sufrimos. Es donde hay que posicionar la lupa y, ellos mismos, deben plantearse jugar estos últimos cinco partidos como si fueran parte de Argentina ante Alemania en el 86.

En todo este análisis a futuro, y para tener en cuenta a la hora de mejorar, se debe tener en claro que se vienen dos partidos de visitantes, donde el equipo muta por completo. Seguramente el esquema varíe, pero hay que mantener lo que 'anduvo'. Y volvemos al principio: hay que hacer un camino de campeón. Especialmente desde el rendimiento, porque se nos vienen dos afuera, después Defensa y la visita a Instituto, previa al cierre del torneo. Panorama difícil, pero con el resultado esperanzador conseguido contra San Juan.


Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.