Vistas de página en total

sábado, 26 de marzo de 2016

Rigoni: “Queremos jugar mejor”



Rigoni sabe que el rendimiento del Rojo no es bueno. “Hay que ganar los próximos tres partidos”, avisó.

                       

El volante tiene chances de ser titular ante Sarmiento.

Por: Favio Verona

Nunca había visto un jugador capaz de pegarle tan bien a la pelota con ambas piernas. Es difícil notar si es zurdo o diestro”. Emiliano Rigoni fue el integrante del plantel que más sorprendió a Denis. Los ambidiestros son contados con los dedos de una mano. Representan el 1% de la población mundial. Se trata de una especie que no abunda, de una cualidad extraña que rompe con la leyes de la naturaleza. “Soy zurdo, pero desde los 5 años un técnico me incentivó para aprender a usar la derecha”, contó el ex Belgrano. La virtud la heredó de su abuelo materno, quien también le pegaba bien con las dos. A sus nuevos compañeros les resultó difícil detectar cuál es la pierna hábil del volante, quien puede desempeñarse casi con la misma prestación por ambas bandas, ofreciéndole a Pellegrino una amplia gama de recursos y soluciones para tapar baches ante situaciones de urgencia. Hasta el momento pareció no haber sentido el efecto de la mudanza a un club grande: exhibió su pegada en cada córner y tiro libre que ejecutó, marcó un surco con su ida y vuelta por la banda y explotó los espacios cada vez que se lanzó al ataque a velocidad crucero. Ante Patronato su ingreso fue crucial, ya que pateó el tiro de esquina que luego capitalizó Cuesta para sellar el 2-1. “Creo que en estas ocho fechas fui creciendo. Tuve buenos partidos, respondí y eso me pone muy contento”, comentó la promesa de 23 años.

-Venías jugando bien. ¿Entendiste tu salida ante Patronato?

 -Yo siempre estoy a disposición del técnico y respeto mucho sus decisiones. Trabajo para jugar todos los partidos, quiero estar siempre, pero en este equipo hay mucha competencia y es normal que el entrenador decida rotar.

-¿Están preocupados por el rendimiento que están teniendo? 

-La realidad es que queremos jugar mejor y generar más situaciones de gol. Debemos manejar más la pelota, tener más movilidad y tranquilidad a la hora de generar juego. El equipo debe seguir creciendo y llegar más.

-¿Vino bien el parate?

 -Sí, porque tuvimos partidos muy duros y nos va a favorecer el descanso para trabajar sobre nuestros errores.

-¿Es imprescindible mejorar en el juego para poder dar pelea?

-La posesión es fundamental para mantener nuestra propuesta. Debemos saber cuándo es necesaria una pausa. Tenemos que ganar los próximos tres partidos. Si lo logramos vamos a quedar muy bien parados para la última parte del torneo. Estoy seguro de que vamos a seguir escalando posiciones.



Fuente Olé



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.