Vistas de página en total

martes, 29 de marzo de 2016

Martino: "No se me ocurre que Higuaín y Agüero sean una alternativa para empezar el partido"



Gerardo Martino habló de lo que pretende para el ataque del equipo argentino y hasta ironizó por las comparaciones con Sabella

 Foto: LA NACION  / Fabián Marelli

"Higuaín y Agüero pueden ofrecerme los dos lo mismo. Pero la presencia de los dos juntos está sometida a una circunstancia del partido, y no se me ocurre que sea una alternativa".

Gonzalo Higuaín reemplazará este martes a Sergio Agüero en la selección. Y el fútbol argentino ya pasó muchas veces por esta situación.

¿Pueden dos números 9 jugar juntos? Gerardo Martino, el técnico de la selección dejó en claro que, para su gusto, no.

En la rueda de prensa previa al encuentro contra Bolivia por la sexta fecha de las eliminatorias , el entrenador también se refirió a la posibilidad de sumar muchos futbolistas ofensivos ( Messi , Agüero, Higuaín y Di María ): "A veces jugaron los 4 juntos. A Gonzalo y al Kun les dije: 'a ustedes les conviene que venga Sabella y no yo'.

Estamos buscando una forma de jugar. Dentro de eso, hay que encontrar algo que nos convenza. Necesitamos hacernos fuertes con una forma de juego y dentro de eso no aplica que estén dos centrodelanteros en el campo, pero si hace falta, puede pasar en un partido. No se me ocurre como alternativa para empezar un partido".

Martino se refirió a lo que pretende de sus 9 de área: "Ayer hablé con Gonzalo. Como juega Napoli hoy, con el rival metido a 25 metros del arco propio, hay menos espacios y él asume el rol de controlador de juego, y eso le quita espacios. Pero hizo 29 goles. Tanto él como el Kun son jugadores que tienen tanta categoría que se pueden adaptar a cualquier circunstancia del juego".

El entrenador también se explayó sobre la necesidad de afianzar un esquema de juego, algo que, según entiende, todavía está lejano: "Intentamos que las cosas vaya por el mismo camino, aun cuando tenemos poco tiempo, con momentos en los que nos desacomodamos y empiezan las dudas, con una tabla de posiciones que no es favorable. Todo eso pone a prueba las convicciones. Cuando un equipo está convencido de lo que hace, juega más allá de lo que dice la tabla, y nosotros aún no podemos superar ese momento".

"Hay circunstancias que nos modifican la forma de jugar; la postura del rival, la tabla de posiciones que te pone a buscar el resultado por encima del juego. A veces, el apremio por conseguir los tres puntos cuando la idea no esta arraigada hace que juegues distinto a como querés jugar. Cuando la idea esté afianzada, y se den esos partidos en los que el rival te hace retroceder, el equipo va a saber qué es lo que tiene que hacer", amplió el Tata.

Sobre el encuentro ante Bolivia, Martino consideró: "Si ellos vienen y nos presionan alto será una sorpresa. El año pasado (en septiembre, en un amistoso) en Estados Unidos ellos nos presionaron bien arriba y nos obligaron a ser precisos en la salida. Creemos que el partido se va a desarrollar de una manera, pero tenemos que estar preparados para cualquier cosa que pueda suceder. En Sudamérica hay selecciones que crecieron mucho, esta es una eliminatoria abierta y cada vez más compleja. Pero tampoco esperábamos una eliminatoria diferente".

El entrenador del seleccionado también habló sobre la decisión de jugar en el interior del país, y fue claro al señalar que tanto en el cuerpo técnico como en plantel coinciden en sentirse cómodos fuera del Monumental: "Es algo que lo resuelve la dirigencia, pero a nosotros nos gusta jugar en el interior. El cariño que recibimos este día fue muy importante, la forma en la que la gente trata a los futbolistas es algo valioso y más para un jugador de la selección. Para nosotros no sería un inconveniente jugar en el interior".

"No me sorprendió el recibimiento de la gente, era lo que esperábamos. También fue bueno el gesto de los jugadores de acercarse a la gente, que dejaron las cosas en las habitaciones y enseguida se pusieron cerca del pueblo y eso la gente te lo valora, son diez minutos que le provocan felicidad ala gente y está bueno que eso suceda", amplió Martino.

El DT también se mostró conforme con los informes que recibió sobre el estado del campo de juego del estadio Mario Kempes("estamos tranquilos con lo que vamos a encontrar mañana"), y respaldó a Javier Mascherano y Javier Pinola , que estarán a cargo de la zaga central en lugar de los suspendidos Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori: "Nosotros perdemos dos centrales que están con mucha confianza, que nos brindan mucha seguridad, pero también estamos encontrando otros zagueros que nos brindan las soluciones que el equipo necesita. En ese sentido no tengo ninguna preocupación, son jugadores de jerarquía que pueden dar las respuestas que el equipo necesita".


Fuente Cancha Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.