Vistas de página en total

miércoles, 23 de marzo de 2016

Pellegrino: "Lejos de nuestro mejor nivel"




Mauricio Pellegrino no buscó excusas a la hora de definir el presente de Independiente: "Nuestra candidatura no fue inventada pero nunca terminamos de tener el rendimiento del torneo pasado". Y habló de la abundancia de delanteros.

"No hemos jugado bien hasta el momento. Siento que no somos el mismo equipo del semestre anterior. Si bien insinuamos ciertas cosas, hasta ahora no mostramos lo mejor. Estamos lejos de nuestro mejor nivel. Nunca hemos terminado de tener el rendimiento que sí tuvimos en el campeonato pasado, y eso lo asumimos todos". Mauricio Pellegrino fue al hueso. Sin tapujos, el entrenador hizo una catarsis sobre el momento futbolístico de Independiente, que si bien se mantiene en la lucha por el campeonato, no logró levantar su nivel de juego.

"Analizar fútbol es muy sencillo. Ahora, entrenar el fútbol es dificilísimo. Cualquiera se pone afuera y dice: 'éste tiene que jugar de ocho, este de cinco, aquel de delantero'. Eso es facilísimo", expresó el entrenador en diálogo con Jogo Bonito (FM 93.1). Y tampoco buscó quitarse la presión de ser uno de los candidatos al título: "La expectativa que había con el equipo es por lo que demostramos el torneo pasado. Nuestra candidatura no fue inventada, sino que se basó en lo que bueno del campeonato pasado. Ahora, que tengamos la obligación de ser campeones caminando, ya no es lógico".

La abundancia parece generar un problema en Independiente. Es que el Rojo cuenta con tres centrodelanteros de primer nivel, y en cuestión de semanas se sumará Lucas Albertengo. Y alguno de ellos deberá esperar su oportunidad desde afuera. "Ninguno tiene el rótulo de titular porque uno se adapta dependiendo de las necesidades. Contra Banfield le dije a Denis: 'Creo que tenemos que jugar de otra manera', y él lo entendió bien. Es natural que un jugador entre y otro salga", expresó el DT de Independiente.

Con respecto al arribo del propio Denis, Pellegrino buscó zanjar el asunto contando los hechos con precisión: "Mucho de lo que se dice es mentira. A Germán lo llamé para que venga en junio, no se dio porque no podía salir de Italia y fuimos en busca de Vera. El tema es que cuando se reflota el tema de Denis en febrero, nosotros teníamos prioridades en otros puestos y nos sobraban delanteros. Denis llegó por el peso de su apellido que por lo que necesitaba el equipo. Eso le dije a los dirigentes, que es muy distinto a decir que no lo quiero".

"Es un jugador joven (25 años) y que tiene un futuro enorme", agregó el DT en referencia a Leandro Fernández, otro de los puntas que se sumó a Independiente en este mercado de pases y, si bien llegaba como una apuesta firme, aún no tuvo demasiados minutos: "Hice mucho esfuerzo para que él viniera. Tiene cosas para mejorar y aún debe adaptarse a la exigencia. Si lo logra, puede darle muchas alegrías a Independiente". ¿Cederlo a Boca? "No me corresponde", tiró el entrenador.

Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.