Vistas de página en total

lunes, 21 de marzo de 2016

Area polémica (video)




Por Cristian Fernández |

Lo que es dudoso o dividido será juzgado. Lo que es claro pero a favor seguirá su curso. Parece que desde que hubo algunas quejas dirigenciales al Rojo siempre lo ayudan. Pero, ¿realmente es así?

Iban 45 minutos del primer tiempo. Sí, justo en el último instante de la etapa inicial cuando tras un centro desde la derecha fue Germán Denis a cabecear y si bien la pelota le quedó un poco alta, al querer acomodarse recibió en su nuca un golpe de Andrade.

Patricio Loustau, muy cerca de la jugada y bien ubicado, no dudó y cobró la infracción que, por estar adentro del área, se convirtió en penal. Además debido a la acción y a la importancia de la misma, amonestó al central de Patronato que ya tenía amarilla y se fue expulsado.


Fue una jugada polémica que cambió el rumbo del partido. Independiente, tras la conversión del Tanque igualó el marcador y provocó que su rival jugara todo el segundo tiempo con un futbolista menos. Algo clave para torcer el resultado final a favor del Rojo.

En el segundo tiempo, con el partido igualado en un gol, se dieron algunas situaciones dentro del área de Patronato que también parecieron penal. Y si bien, en un par de ellas, como la que derivó en la amarilla por simulación a Martín Benítez, hay que darle la derecha al árbitro, hubo una que fue claro penal y no se cobró.

Como vas a ver en el video, los comentaristas de la televisión hablan de que el defensor no tuvo intención de tocar la pelota con la mano. No obstante hay que preguntarse por qué Ferrari posiciona así su mano derecha y si realmente, al ser una ocasión manifiesta de gol, no tendría que haberse cobrado penal más allá de la causalidad o casualidad de la acción. Para los memoriosos, vale recordar el penal que le cobraron en contra a Independiente frente a Estudiantes por una mano similar de Gustavo Toledo.

Mirá y sacá tus propias conclusiones.



Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.