Vistas de página en total

domingo, 27 de marzo de 2016

Gonzalo Higuaín o Sergio Agüero.



Gonzalo Higuaín o Sergio Agüero, el gran interrogante de Gerardo Martino para recibir a Bolivia en el Kempes




El 'Pipita' o el 'Kun' es el enigma que tiene el 'Tata'. Higuaín estuvo en el banco ante Chile y Agüero jugó de entrada, pero con un flojo rendimiento. Después, Pinola y Demichelis se perfilan como la zaga central en el 'Mario Alberto Kempes'. Desde las 17, a puertas cerradas, el plantel se entrenará en Ezeiza



Argentina venció a Chile por 2 a 1 como visitante y se acomodó mejor en la tabla de posiciones del torneo, pero ahora tiene que confirmar lo hecho cuando el martes enfrente a Bolivia, al que recibirá desde las 20:30 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Por lo pronto, el equipo está casi definido, pero resta una duda en la ofensiva y es nada más y nada menos ver quién será el '9': si Sergio Agüero o Gonzalo Higuaín.



A las bajas que se fueron dando por lesiones (Enzo Pérez, Nicolás Gaitán, Javier Pastore y Paulo Dybala), se sumó que Ramiro Funes Mori y Nicolás Otamendi deberán cumplir sanciones por haber superado el límite de amarillas, al igual que Ezequiel Lavezzi. En tanto, lo positivo es que vuelve Javier Mascherano, quien cumplió la jornada de suspensión por idéntico motivo.



Ante esto, el arco tendrá a Sergio Romero, mientras que la línea de defensores contará con Gabriel Mercado -hizo un gol en Chile y se ha ganado la confianza del técnico- y Marcos Rojo por los laterales. Después, en la zaga central, hoy los que jugarían serían Javier Pinola y Martín Demichelis, quienes serían los reemplazos del Mellizo Funes Mori y Otamendi.


 Martino tomando mate luego de dirigir la práctica de la Selección argentina



Cabe destacar que Pinola ha tenido su primera citación por parte de Martino, producto del gran nivel mostrado en Rosario Central, mientras que Micho está jugando sus últimos encuentros, al punto que aseguró que "tengo que ser consciente de que puede ser mi último partido en la Selección. No estoy mal físicamente, pero hay jugadores nuevos en los que el entrenador tiene que proyectar".



Por lo pronto, una de las alternativas es Mateo Musacchio, pero llega con un mes de inactividad en el Villarreal y todo indica que no será de la partida. Luego, en lo que respecta al mediocampo, el mismo estará conformado por Lucas Biglia, Javier Mascherano y Éver Banega. A pesar de que los jugadores de Lazio y Sevilla no tuvieron una gran labor del otro lado de la Cordillera, su titularidad se mantendrá y el Jefecito ingresará por Matías Kranevitter.



Finalmente, la ofensiva contará con Lionel Messi y Ángel Di María por los extremos, pero aún está el interrogante del centrodelantero. Agüero no tuvo una buena tarea contra la Roja y hasta pasó desapercibido, al punto que a los 20 minutos del complemento lo reemplazo Higuaín, quien viene con un andar notable en el Napoli y espera su oportunidad para ganarse nuevamente su lugar entre los titulares.



De esta manera, el equipo hasta ahora es el siguiente: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Javier Pinola, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Sergio Agüero o Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.



Por otro lado, hay que resaltar que el plantel ha quedado licenciado y regresó al trabajo ayer al mediodía. Tras el entrenamiento vespertino quedarán concentrados y mañana, a las 10, partirán en vuelo chárter a Córdoba, provincia que los tendrá a partir de las 17 entrenando en el complejo de Belgrano. Después, Gerardo Martino hablará en conferencia a las 20.





LA LISTA COMPLETA DE LA SELECCIÓN, TRAS LAS RESPECTIVAS BAJAS:



    Arqueros



Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra)

Nahuel Guzmán (Tigres, México)

Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España)



    Defensores



Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra)

Mateo Musacchio (Villarreal, España)

Javier Pinola (Rosario Central)

Facundo Roncaglia (Fiorentina, Italia)

Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra)

Gabriel Mercado (River)

Leonel Vangioni (River)

Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra)



    Volantes



Matías Kranevitter (Atlético Madrid, España)

Éver Banega (Sevilla, España)

Lucas Biglia (Lazio, Italia)

Augusto Fernández (Atlético Madrid, España)

Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra)

Javier Mascherano (Barcelona, España)

Ángel Di María (PSG, Francia)



    Delanteros



Lionel Messi (Barcelona, España)

Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra)

Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia)

Ángel Correa (Atlético Madrid, España)

Lautaro Acosta (Lanús)





Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.