Vistas de página en total

lunes, 28 de marzo de 2016

Los esfuerzos de la Agencia Córdoba para mostrar un campo que no mejoró tanto como quisieron hacerlo ver






Una toma aérea a través de un dron mostró lo que la Agencia Córdoba ocultaba: el terreno del Kempes todavía tiene sectores en mal estado para el partido de mañana



Por Enrique Vivanco



CÓRDOBA.- La Agencia Córdoba Deportes hubiera necesitado techar el estadio Mario Kempes para ocultar una información que no le conviene que se haga pública. No le alcanzó con la prohibición a los medios para que ingresen al escenario en el que la Argentina enfrentará mañana a Bolivia por la sexta fecha de las eliminatorias. Ese impedimento fue salteado con la utilización de un dron, el aparato que desde las alturas es capaz de atrapar imágenes.



Mediante ese mecanismo, el diario La Voz del Interior publicó fotos en las que se observa que el estado del campo no mejoró tanto como se asegura desde el organismo oficial y repitió el presidente de la AFA, Luis Segura. Este documento contrasta con algunas fotos provenientes de la organización, que al ser tomadas a ras del piso disimulan las imperfecciones. Se difundían fotos de los sectores menos castigados por los recitales.



Las imágenes del medio cordobés, obtenidas el sábado, entre las 13.23 y 13.30, muestran un estado deteriorado en el círculo central, hacia la tribuna Gasparini. En esos manchones de tierra estuvieron montados los escenarios para los recitales de Iron Maiden (el domingo 13 de marzo, con una asistencia de 20.000 espectadores) y Maná (el miércoles 2, ante 15.000 personas). A esos espectáculos hay que sumar los partidos que disputó Belgrano. Desde comienzo de la semana pasada, cuando la Agencia Córdoba Deportes dejó de informar sobre las tareas de reacondiconamiento del terreno, no hubo más declaraciones de Oscar Dertycia,



Las tareas para mejorar los desniveles de la cancha y darle más vivacidad al césped fueron intensas. Participó de las tareas Gerardo Albornoz, el especialista enviado por la AFA. Un grupo de no menos de 10 personas también lo acompañaron. Las intensas regadas descubrieron una vieja "herida" del terreno: las huellas del circuito que sirvió de súper especial para el Rally Mundial 2006.



Puede arriesgarse que al menos para la vista el Kempes no tendrá ese colchón de arena que fue noticia durante el partido Belgrano-Vélez jugado el sábado 19 de este mes. Eso no quiere decir que los futbolistas puedan evitar los malos piques de la pelota o que para controlarla necesiten más de un movimiento.

Fuerte expectativa



Al margen de la cancha, en las tribunas el paisaje será similar al de aquella noche de junio de 2011, cuando la Argentina venció 3-0 a Costa Rica por la Copa América. El estadio estará repleto y la atención será la misma: todo confluirá en torno a Lionel Messi, el factor excluyente por el que cada cordobés, santafesino, santiagueño, riojano o sanjuanino se acercará al principal escenario futbolístico de esta provincia.



Más allá de aquel resultado, y de otras veces en las que el equipo albiceleste salió airoso, pudo notarse la diferencia en las características del público con respecto a los encuentros en los que juegan Belgrano y Talleres, los dos clubes que habitualmente utilizan el Kempes.



Todo gira alrededor de "La Pulga" para niños, jovencitos y adultos, tanto mujeres o varones, que quizá desde otra provincia decidieron extender el descanso de Semana Santa y su estadía aquí para no poderse la confrontación la visita del seleccionado de Martino.



Las entradas están agotadas, aunque llamó la atención la información de que salió a la venta por Internet una nueva tanda de plateas correspondiente a la platea Gasparini, cuando desde hace bastante tiempo se había informado del expendio total de los boletos.





Fuente Cancha Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.