Vistas de página en total

viernes, 25 de marzo de 2016

Forlán: “Yo no rechacé volver a Independiente, nunca hubo una oferta”






Por Denis Fabricatore



Diego Forlán salió al cruce de las críticas que recibió por parte de algunos hinchas de Independiente por no querer volver al club. El uruguayo aclaró que nunca tuvo una oferta real para regresar y que sigue teniendo en gran cariño por la institución.



“Yo estaba en el Inter de Milán y de ahí me fueron a buscar desde Porto Alegre. Una vez estando en Brasil y habiendo pasado seis meses, ahí se empezó a rumorear, pero más del lado periodístico, con la posibilidad de que yo pudiera volver a Independiente cuando yo nunca había comentado nada. Nunca vino una oferta”, expresó el delantero en diálogo con El Rojo En La Uno, y profundizó: “Se creó un rumor y todo el mundo se dejó llevar por el rumor de que yo rechacé y eso es mentira, no rechacé nada, porque nunca hubo una oferta en donde se dijera: ‘Queremos que Diego venga’. Los periodistas no van a la fuente, tiran algo y la gente se deja llevar por ese tipo de comentarios”.



‘Cachavacha’ también explicó por qué en 2015 decidió volver a Peñarol y no a al Rojo: “Mucha gente se pudo haber desilusionado porque volví a Uruguay y no a Independiente, pero lo que no entienden es que soy uruguayo y quería poder estar a la vuelta de la esquina porque, por más que Buenos Aires esté a 25 minutos, no iba a estar en el día a día de mi familia y de mis amigos. Después de 18 años quería estar acá”. Luego, se refirió puntuamente al trato de la gente en persona y por las redes sociales: “En la calle me tratan con un respeto bárbaro y un cariño enorme. Hay gente que me va a putear y va a estar molesta, por más que les explique no van a entrar en razón, pero me tiene sin cuidado”.



Consultado sobre la posibilidad de un regreso a Independiente, Forlán explicó que es muy complicado pero no lo descartó: “Es difícil, hoy tengo contrato acá. Quiero seguir jugando al fútbol y hay que ir viendo cómo se van dando las cosas, pero no le cierro las puertas a nada. Si tengo que elegir, preferiría estar acá en casa, cerca de la familia”. En la misma línea, contó que siempre sigue al Rojo a la distancia: “Lo sigo como lo seguí toda la vida y me pone contento que esté ganando. Veo el estadio y me encanta. No sé si volveré más adelante porque tampoco tengo muchos años más para elegir, capaz como entrenador… Mis sentimientos y mi cariño están, por más que haya gente que esté molesta”.



Dejando de lado las polémicas del presente, el goleador recordó los mejores momentos de su etapa en Avellaneda: “Soñaba con jugar ahí y en el ’98 me trae el Pato Pastoriza. Cuando debuté me acuerdo de Calderón, Garnero, Cascini… No era fácil entrar a ese vestuario. Tuve compañeros y técnicos espectaculares. En el 2001 si le ganábamos a Racing podíamos haber salido campeones“. Además, señaló el motivo principal por el que decidió jugar en el Rojo: “Fui por mi abuelo (Juan Carlos Corazzo), que se había ido a probar a Racing y, como no quedó ahí, cruzó de vereda, fue a Independiente y terminó quedándose ahí en donde hizo historia. Haber podido jugar en el mismo equipo que mi abuelo es todo un orgullo”.




Fuente LxR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.