Vistas de página en total

martes, 29 de marzo de 2016

Paremos la pelota - Por Beto Tisinovich



El Rojo no tiene juego, pero aprovechó la pegada de sus players en los balones detenidos y resurgió con tres triunfos al hilo al meter cinco goles por esta vía.

Rigoni y Rodrigo Gómez son los dos que mejor le pegan de Independiente.

Por Beto Tisinovich 

Independiente a lo largo de su historia se caracterizó por tener jugadores de buen pie.

Bochini es su máxima expresión, pero también hay que hablar de futbolistas con un gran remate como Pavoni, Bertoni, Trossero y, en el último tiempo, Mancuello. El tiempo pasa y las cosas cambian.

En el Rojo antes sobraban los 10 clásicos, o enganches ahora, y en el presente casi que en su plantel no tiene alguien de ese perfil para que cree fútbol.

Todo es vertiginoso y, por ende, sin pausa. Nadie para la pelota y al equipo de Pellegrino le cuesta generar situaciones de gol.

Si bien el semestre pasado se la rebuscó con grandes apariciones de Méndez o el empuje de Cebolla Rodríguez, pero hoy en día ambos están apagados.

Sin embargo, el Rojo encontró la receta para tener una gran variante frente al arco rival: la pelota parada. Con la llegada de Emiliano Rigoni y el regreso de Rodrigo Gómez, tiene dos players de fina pegada. Es más, el ex volante de Belgrano es ambidiestro y hace de su tiro una diferencia importante.

Y los números dicen que de los pocos 12 goles del CAI en el torneo, cinco llegaron de la ejecución de una pelota detenida. Todos fueron convertidos en los tres triunfos en fila que lo dejaron a dos puntos de los líderes, Central y Godoy Cruz. Ahí el Diablo derrotó 4-1 a Colón, 3-1 a Banfield y 2-1 a Patronato.

Vaya paradoja, la serie de goles a balón detenido arrancó con uno en contra. Fue ante el Sabalero, ya con el resultado 1-0, cuando Droopy lanzó desde la izquierda un corner que iba a la cabeza de Denis, pero Benegas se llevó la pelota por delante y batió a Broun.

Después, la testa de Cuesta puso el 3-1. A la fecha siguiente, el Rojo la pasaba mal con el Taladro, hasta que Vera se anticipó a Matheu y vulneró a HiIario Navarro para el 2-1 y encaminar el 3-1 final.

Mientras que contra los de Paraná, Andrade hizo un penal tonto al agarrar al ex Atalanta, y el 19 facturó. Luego, y sin ninguna luz en el juego, el ingresado Rigoni dio un saque de esquina a la cabeza de Denis y Cuesta puso también la suya para el 2-1.

Así, se prendió en el campeonato con las pelotas paradas.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.