Vistas de página en total

domingo, 27 de marzo de 2016

Pavoni: "Es mentira que jugando bien a la larga ganás: Vos ganando, a la larga jugás bien."




En Independiente el gran campeón! fue entrevistado Ricardo Elbio Pavoni, "El capitán de América".

En diálogo con Daniel Galoto, el legendario "chivo" señaló: 

"El famoso paladar negro existe, pero no todos pueden jugar bien. Los grandes equipos argentinos eran defensivamente muy fuertes, y paladar negro tenían los que jugaban adelante. Pero los 4 de atrás y los dos volantes de marca eramos el pilar.

No todos pueden traer a Neymar, hay que amasar el pan con la harina que vos tenés. A mí no me preocupaba que el Bocha adelante perdiera la pelota, ya que sabíamos que nosotros la íbamos a recuperar

Las eliminatorias son peores que el mundial, ya que si no clasificás, tenés 4 años para matar al técnico y jugadores. 

Clasificar es fundamental.

Dejame clasificar, aunque sea jugando horrible. Si perdés en el mundial, bueno, perdés pero estás ahí.

No llegar al mundial es la frustración más grande para un futbolista.

Ayer Uruguay nunca sacaba la pelota jugando, sacaba largo. Uruguay tiene que clasificar, como Argentina, como Brasil, como todos. Uruguay fue a jugar con una gran presión de visitante, perdía a los 20 minutos 2-0, y cuando Tavani mete el primero se clarifica el panorama.

Brasil empezó a respetar a Uruguay, que se lo llevó a los ponchazos, a las trompadas o como quieras llamarle. Eso da la seguridad que hace falta. Si Uruguay planifica el mundial con 8 en el fondo es otra cosa.

Diego Forlan tiene 37 años. Tiene muchos kilómetros encima. Fijate quienes han venido con años encima: Insúa... 

Va a costar, el ritmo en Sudamérica es cada vez más duro. 

Fijate lo que estamos sufriendo con el Cebolla, que entra y sale porque no puede adaptarse al ritmo, el viernes lo sacaron. Los dolores entrando en determinada edad dejan de irse en dos días para durar quince.

Es mentira que jugando bien a la larga ganás: vos ganando, a la larga jugás bien. Es al revés. Si ganás varios partidos, aunque sea a los pelotazos, la gente se siente conforme, da más aliento, el club está más cómodo, se entrena distinto. Si perdés jugando bien, empiezan los dardos, el disconformismo de la gente, del periodismo. Dejáme ganar así, a los ponchazos.

Hablaban de nuestras grandes hazañas, pero ganábamos partidos tirándola a la cordillera.

Hace 51 años debuté en Independiente jugando contra Boca Juniors. En la serie, superamos a Boca. Fue un partido muy importante. Yo venía de Defensor, donde agradecíamos a la tribuna uno por uno haber venido a vernos. Nunca había jugado con estadios tan llenos.

Ferreiro, Acevedo, me ayudaron muchísimo. Yo saqué la modalidad del cierre sobre la línea. Yo en una jugada, sobre la raya, con la mano, saco el gol, y Pepé (Santoro) lo contiene."


Publicó Independiente Sin Censura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.