Vistas de página en total

lunes, 21 de marzo de 2016

Independiente sueña con más rebeldía que fútbol





Por Pablo Vignola



Sumó 9 de 9 en forma consecutiva y se entusiasma, pese a que todavía no ha recuperado el funcionamiento aceitado que pretende su técnico.


Pellegrino reconoce esa falencia pero, al mismo tiempo, destaca la actitud.


En una imaginaria planilla para chequear la salud de un equipo, Pellegrino puede tildar como "apto" el Estado Espiritual de este Independiente que, a fuerza de tres victorias en serie, se metió en el pelotón de los que van a pelear por los dos primeros lugares de la Zona 1.


Claro, no le pasa lo mismo con los casilleros de Juego y de Precisión. Pero en toda etapa de recuperación, futbolísticamente hablando, las mejores vitaminas vienen en el frasco de los resultados.


Lo importante, alrededor de este diagnóstico, es que el director técnico rojo tiene en claro esta afección y no se deslumbra por la luz de los resultados. "Hemos tenido muchas imprecisiones, sobre todo en Jesús (Méndez) y el Torito (Rodríguez) que son los que manejan al equipo. Pero se ha visto la intención del equipo. Tenemos buenas intenciones, nos falta confirmarlas", señaló Pellegrino después del durísimo partido frente a Patronato.


En su análisis, el entrenador explicó: "Durante la primera parte no me gustó mucho el equipo, sobre todo a nivel posicional, tuvimos muchísimas pérdidas. Después del gol de Patronato tuvimos unos minutos de desconcierto con mucha tensión"; y agregó: "Con la jugada del penal y la expulsión cambió todo; con un hombre menos se distorsiona el juego".


Pellegrino armó, para el inicio de la segunda parte, el esquema más agresivo que tiene a disposición: con Vera y Denis de punta, Cebolla Rodríguez de enganche, más Benítez y Méndez llegando por los costados. A eso le sumó el ingreso de Rigoni por Toledo, con lo que armó un dibujo ultra ofensivo con el que terminó forzando, por su propio precio, el triunfo tan esperado.


Así, Independiente volvió a dar vuelta un partido en el que, como contra Banfield, arrancó perdiendo. "Pero lo pudimos ganar antes", dijo Pellegrino, en referencia a la búsqueda permanente de su equipo y a un claro penal de Jonathan Ferrari, cuando el juego estaba 1 a 1.


Por último, el DT explicó los motivos de la ausencia del Cebolla Rodríguez en el equipo titular: "Terminó la práctica del viernes con el gemelo cargado; lo probamos antes del partido y decidimos reservarlo para la segunda parte, para cuando bajara un poco el ritmo del partido".




Fuente Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.