Vistas de página en total

jueves, 31 de marzo de 2016

Que no se apague la Vera




El delantero uruguayo, una pieza clave, tiene una sobrecarga en el gemelo derecho y está en duda para visitar el domingo a Sarmiento.


 Diego Vera, mano a mano con Olé, en uno de los rincones del predio de Domínico.



Por Favio Verona



Eran las 10 cuando pisó la cancha en zapatillas, escoltado por los kinesiólogos del plantel, Javier De Brasi y Julio Zunino. Sus compañeros ya estaban haciendo algunos trabajos de defensa y ataque cuando Diego Vera se dirigió hacia un costado del campo de juego de la cancha número 5 de Villa Domínico y empezó a trotar de forma liviana. El diagnóstico no tardó en llegar. El delantero amaneció con una fatiga muscular en el gemelo derecho y está en duda para visitar el domingo a Sarmiento, en Junín. El cuerpo técnico es optimista, pero la noticia encendió la alarma, ya que el uruguayo fue fundamental en los últimos partidos. Por su despliegue, su entrega y su capacidad para desenvolverse dentro y fuera del área, la presencia del goleador es crucial para abastecer a Germán Denis, arrastrar marcas y hacer jugar al equipo.



El Tanque ya hizo saber que su preferencia es conformar la dupla con el charrúa. Y ambos lograron convencer a Mauricio Pellegrino de que son complementarios. “Nuestros mejores partidos fueron con una sola referencia de área. No es lo ideal tener a dos tipos pegados a los centrales”, había remarcado el entrenador. Aunque los partidos que jugaron juntos ante Colón (4-1) y Patronato (2-1) desterraron ese pensamiento. Longaniza debió rendirse ante lo evidente y hacer lo mismo que en su momento había hecho en Estudiantes, cuando debió poner a Vera como acompañante de Guido Carrillo. Es que lo mejor del delantero que llegó desde Atalanta se vio cuando estuvo acompañado por el charrúa.



La molestia física sorprendió a todos, ya que el plantel había regresado a los entrenamientos el martes por la tarde, luego de tener dos días libres. Vera se había entrenado con normalidad y completó una rutina de 90 minutos de ejercicios físicos de alta intensidad. “Todavía me falta en cuanto a lo futbolístico”, había repetido Viruta en los últimos días, aunque estaba cada vez mejor. Es que el delantero tardó 90 días en volver a jugar desde el arranque tras el golpe que sufrió en el tendón de Aquiles izquierdo por un accidente doméstico en el que se le cayó la cuna de su hijo.



Pellegrino no va a apurar al delantero. En el Rojo creen que va a llegar, pero si advierten que no está al 100% no van a asumir el riesgo de ponerlo. La idea es probarlo en la práctica de hoy por la mañana para ver cómo responde, aunque si siente alguna molestia continuará trabajando de forma diferenciada para evitar que la sobrecarga muscular derive en un problema mayor, como una distensión o un desgarro.



En Avellaneda le prenden una Vera.





Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.