Vistas de página en total

viernes, 25 de marzo de 2016

Jorge Griffa: "En dos años subirá a Primera un chico 2003 que trajimos del Interior”.



Por Cristian Fernández para Infierno rojo



Jorge Griffa, Coordinador de las Inferiores, comentó acerca del trabajo con los juveniles y contó: “No voy a decir el nombre, pero en dos años subirá a Primera un chico 2003 que trajimos del Interior”.

“Todo lleva su tiempo. Aprovechamos el trabajo realizado antes y le tratamos de dar el impulso necesario. Esto no se resuelve de un día para el otro. Esto lleva esfuerzo, sacrificio, perseverancia y el deseo de superación de todos los actores”, señaló Griffa en una charla con InfiernoRojo Radio.

“Trabajamos para que los chicos tengan los argumentos físicos, técnicos y psíquicos, las tres armas que tiene un chico para alcanzar el objetivo que en cierta manera están deseando. No van a llegar todos a Primera División, pero sin lugar a dudas todos tienen que hacer el esfuerzo para lograrlo y en eso nos corresponde a nosotros”, manifestó en referencia al trabajo general.

Asimismo agregó: “Debe ser así. Nosotros estamos intentando que sea así. Sobre todo con la elección del jugador y su desarrollo. Es importante la captación del chico y luego darle los argumentos necesarios para que llegue al fútbol grande. Darle los fundamentos del fútbol y a partir, incluirse en el juego colectivo que es el fin del deporte”.

Sobre los resultados de las inferiores en el fútbol grande, Griffa sentenció: “Ya estamos viendo eso, por ejemplo, hemos captado un chico del interior del país que es categoría 2003 y en dos años estará jugando en la Primera de Independiente. No voy a dar el nombre, porque lo quiero reservar. Es un chico que juega de la mitad de cancha para adelante y lo hace como un hombre”.


Publicó Independiente Sin Censura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.