Vistas de página en total

domingo, 18 de agosto de 2013

Pito polémico



 Los jugadores de Aldosivi le protestan al árbitro. Todos se fueron mal con el juez.

Por Leandro Larrouyet


Giannini perjudicó a los dos: no le dio un penal al Rojo y otro al Tiburón. El cobro más difícil fue mérito del línea.

Extraño mérito de Mauro Giannini: fue la figura más controversial de la tarde, por encima del cuestionado Brindisi, por ejemplo.

Si la premisa esencial en el mundo arbitral es pasar inadvertido, Giannini fue todo lo contrario: fue cuestionado por los dos equipos.

Razones no le faltan: tuvo un inicio con demasiados fallos en favor de Independiente.

Faltas menores, si se quiere, pero que predisponen diferente a uno y a otro.

En los fallos importantes, pitó mal casi siempre y para los dos.

Ejemplos: en el penal para Independiente (agarrón de Cajaravilla a Menéndez), Giannini iba a cobrar simulación del delantero del Rojo, y cuando estaba llevándose la mano al bolsillo para mostrarle la amarilla, vio que el línea Diego Martínez, correctamente, se lo marcó. El mérito, entonces, es del asistente...

Minutos después, Julián Velázquez fue abajo a disputar una pelota con Angel Vildozo, y el defensor, sin tocar la pelota, se lo llevó. “Para mí es un claro penal, me tocaron abajo. No sé por qué no lo cobró”, dijo después el delantero. “Al final lo empatamos, pero el árbitro nos perjudicó”, agregó Rambert.

Pero esa afirmación es una verdad a medias. Teniendo en cuenta que, en una de las últimas jugadas del partido, no le cobró un clarito penal, en otro agarrón, esta vez de Brian Flores sobre Menéndez. El rubio delantero se quedó protestándole al aire, en un momento del partido en el que un tiro desde los 12 pasos valía oro.

El aspecto físico de Giannini es, también, todo un tema. Pesado, claramente excedido de peso, dirigió en general de muy lejos (por ejemplo, en el penal a Menéndez que cobra el asistente). Sobre el final del partido debió ser atendido por un calambre. Para anotar: un penal no cobrado para cada uno, sin criterio claro para dirigir. El protagonista de la tarde...



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.