Vistas de página en total

sábado, 31 de agosto de 2013

De Felippe: “Trato de que todos tengamos tranquilidad”.




 Pide paciencia y dice: “El torneo se define en la segunda etapa y ahí hay que estar bien”.

Generar confianza. Es una de las claves según De Felippe./MARCELO GENLOTE; "CLARÍN".

Sabe Omar De Felippe que no sólo tiene que conseguir confianza entre sus jugadores, también tiene que conquistar a los hinchas.

Esos que, según contó anoche en el programa Líbero , de TyC Sports, “me agradecen por la calle”.

Cuenta que ya conoce el club, porque estuvo como ayudante de campo de Julio Falcioni, pero lo que despierta más esperanza en la sufrida gente del Rojo es que conoce la categoría.

Como también recordó el flamante técnico de Independiente ayer, casi al pasar, en el histórico campeonato de la B Nacional en el que River recuperó la máxima categoría, el segundo ascenso lo consiguió Quilmes, con De Felippe al mando, dejando atrás a Instituto y a Central, nada menos.

Por eso este hombre de 51 años explica con conocimiento de causa: “Trato de que todos tengamos tranquilidad y paciencia, el partido del domingo es importante pero no es el fin del mundo. El torneo es largo y se define en la segunda etapa, ahí hay que estar bien. Yo soy optimista”.

Cuenta también su forma de trabajar: “Confiamos mucho en el día a día, en la exigencia hacia el jugador. El secreto está ahí. Hay que trabajar, generar confianza y estar a la altura de la categoría. Como entrenador tenés que adaptarte a los jugadores que te tocan, no ser cabeza dura”. Y le preguntan por el Rolfi Montenegro, y dice: “Los jugadores que juegan bien en algún momento tienen que volver. Le tengo mucha confianza”.

Horas antes, durante su segunda conferencia, también había dejado conceptos claros, y concretos. 

“Los jugadores tienen que volver al nivel que mostraban anteriormente, se tienen que sacar las cargas y volver a lo que queremos. Pero la confianza no se genera en 24 horas, no se genera diciéndole a los jugadores que son unos fenómenos, sino dándoles argumentos”, explicó el ex Quilmes, un hombre que renovó el ambiente entristecido que reinaba en la institución ante el flojo arranque en el certamen, en el cual aún el equipo no ganó.

En la práctica de fútbol realizada ayer en el Libertadores de América, el técnico probó un equipo para el partido del domingo ante Independiente Rivadavia de Mendoza, aunque aclaró que aún no tiene los once definidos. Los titulares fueron: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Martín Zapata, Reinaldo Alderete, Federico Mancuello; Montenegro; Facundo Parra y Cristian Menéndez.

Luego dispuso los ingresos de Julián Velázquez y de Sergio Ojeda (no está dentro de los concentrados) por Tula y Morel Rodríguez, en tanto Matías Pisano ingresó por Montenegro y Adrián Fernández lo hizo por Parra.

El resto de los concentrados serán Fabián Assmann, Christian Núñez, Franco Razzotti y Fabián Monserrat.

Por otro lado, la Justicia rechazó ayer el pedido de amparo presentado por el barra apodado Bebote para que se le levante el derecho de admisión.



Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.