Vistas de página en total

miércoles, 28 de agosto de 2013

Omar De Felippe: Vida y obra







Por  Franco Caruso 



Omar De Felippe se convertiría este mediodía en el nuevo Dt de Independiente y por la tarde tendría su primera práctica con el plantel profesional. Junto a él tendrá como ayudante de campo a su hermano Walter De Felippe y Ariel Wiktor, quien fue el técnico de reserva el Torneo pasado.




A lo largo de su carrera, Omar De Felippe pasó por una gran cantidad de clubes, la mayoría de la segunda categoría del futbol argentino. Esto lo cataloga como un director técnico con mucha experiencia y espalda para poder hacerle frente al crítico presente de Independiente.



Cuando decido retirarse del futbol profesional (jugó en Huracán y Olimpo, entre otros), en el año 2000 empezó a trabajar junto a Julio César Falcioni en Vélez Sarsfield, como ayudante de campo del reconocido entrenador. Pasaron juntos por Olimpo, Banfield, Independiente, Colón y Gimnasia Esgrima de La Plata.



Su carrera como Director Técnico comenzó en las divisiones inferiores de Atlanta y luego pasó por las de Huracán. También dirigió Club Villa Mitre, Arsenal de Sarandí, Cristal Caldas (Col), Olimpo y su último equipo fue Quilmes.



Sus pasos más exitosos fueron en Olimpo y Quilmes, donde en ambos equipos logró el ascenso a la máxima categoría del Futbol Argentino. Con los bahienses en la temporada 2009-2010 y con el Cervecero 2011-2012.



En total dirigió 153 partidos de los cuales gano 55, empató 54 y perdió 45 una efectividad del 47,49% y sus números en el Nacional B: 63 partidos dirigidos, 29 ganados, 20 empatados y 14 perdidos, dejando una efectividad del 56,61%.



De Felippe, como ayudante de campo, era conocido por su dedicación para las jugadas preparadas y la pelota parada. No obstante, como director técnico, más allá de los conceptos defensivos incorporados en su paso como asistente de Falcioni, destaca la importancia del buen juego, de ser protagonista, de llegar con varios jugadores al ataque y de tener un estilo ofensivo.



Escrito por Luis Ortiz.



Fuente Monarquía Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.