Vistas de página en total

miércoles, 28 de agosto de 2013

Independiente todavía les paga el sueldo a sus seis anteriores entrenadores








Miguel Brindisi, Américo Gallego, Cristian Díaz, Ramón Díaz, Antonio Mohamed y César Luis Menotti tienen deudas pendientes por cobrar en Independiente.

Con Daniel Garnero, en tanto, se llegó a un acuerdo prestando jugadores a San Martín de San Juan



Con la llegada de un nuevo director técnico, el club abonaría siete sueldos para el mismo puesto. En algunos casos hay deudas de hasta dos períodos e inhibiciones por falta de pago.



En la actualidad Independiente le debe dinero a sus últimos entrenadores: Miguel Brindisi, Américo Gallego, Cristian Díaz, Ramón Díaz, Antonio Mohamed y César Luis Menotti, quien se desempeñó como manager.



El caso más sencillo de resolver en términos económicos parece ser el de Brindisi, quien a pesar de tener contrato con el club hasta junio de 2014 llegó a un acuerdo por el cual cobraría lo que trabajó, por lo tanto solo le deben abonar los últimos meses.



En el caso del resto la situación es más compleja. Américo Gallego nunca llegó a saldar una vieja deuda de su paso por 2009/10 y a esto se sumaron los últimos sueldos de la 2012/13.



Otro que todavía tiene que cobrar por su trabajo como DT es Cristian Díaz, quien armó el equipo que descendió y todavía tiene pendiente algunos salarios desde la temporada 2011/12, y los dirigentes valoran su paciencia ante este tema.



A Ramón Díaz, en tanto, se le deben dos o tres meses de su paso en 2011/12 y si bien el entrenador no realizó acciones, su salida no se dio de la mejor manera y es una deuda asumida de la gestión de Comparada.



Algo similar ocurre con Antonio Mohamed, quien llegó con el ex presidente y tampoco cobró todo su contrato. El "Turco" entiende el momento del club, pero aún tienen que abonarle parte de su estadía en la temporada 2010/11.



La situación más compleja es la de César Luis Menotti, quien llegó como manager con Garnero como DT y se fue luego de una mala campaña. El club tiene que pagarle por su estadía en 2009; si bien la actual dirigencia levantó una inhibición presentada por el DT, no cumplió con las cuotas pautadas.



El caso más extraño es el de Daniel Garnero, con quien Independiente mantenía una deuda de su paso como entrenador en 2009. San Martín de San Juan solicitó el préstamo de Iván Pérez a Independiente y desde Avellaneda pidieron a cambio que se salden los pagos al técnico e Ismael Sosa.





Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.