Vistas de página en total

viernes, 30 de agosto de 2013

Menéndez: “Que los delanteros tengamos mucha movilidad”





 Por Mauro Erbiti

Cristian Menéndez, delantero de Independiente, charló en InfiernoRojo Radio y contó las primeras sensaciones que tiene del nuevo técnico Omar De Felippe, con quien ya convivió en Quilmes. “Omar es una persona muy seria y ubicada, tanto para hablar como para trabajar en la semana. Tiene una idea simple de juego que podemos adaptar muy rápidamente y ojalá nos aporte lo mejor al grupo. Tenemos las mejores expectativas”, dijo.

“La manera de defenderse de él es con la pelota, no defendiendo atrás. Considera que teniendo la pelota te lastiman mucho menos. También defender la pelota parada es clave, pero quiere atacar con mucha gente y eso para nosotros los delanteros es muy bueno”, agregó sobre las ideas del nuevo entrenador.

“Busca que tengamos mucha movilidad, pero que uno se quede siempre con los centrales. Que no sea siempre el mismo y vayamos rotando. Esa es la clave para destrabar la defensa y que no haya un punto de referencia fijo”, describió sobre lo que Omar quiere de los delanteros.

En cuanto al mal presente y cómo mejorar la situación, marcó: ”En estos casos, la confianza juega mucho. Nosotros para ganar tenemos que cambiar muchas cosas, pero la única manera de cambiar la cabeza y ganar confianza es ganar uno o dos partidos seguidos. Para mejorar en equipo e individualmente. Tenemos que ganar confianza y cortar con la inseguridad que tenemos y que es la que le transmitimos a la gente. Manejar la ansiedad es clave. El técnico nos dijo que es uno de los puntos a corregir para conseguir resultados. Hay que asumir las responsabilidades y saber que somos protagonistas”.

Finalmente, apuntó a mejorar en el juego y no sólo quedarse con la actitud: “La gente reconoce el compromiso, pero en un club como Independiente eso no alcanza. Tenemos que marcar la diferencia por otro lado. La entrega y el compromiso tienen que estar en todos los partidos, pero también tenemos que marcar la diferencia con buen juego y los jugadores que hay. Hay que seguir exigiendo porque el equipo no se puede quedar nada mas con la lucha”.

Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.