Vistas de página en total

viernes, 30 de agosto de 2013

Almeyda: "Me pareció lamentable cómo terminó el ciclo de Brindisi"







Matías Almeyda opinó sobre la suerte de su colega en Independiente: "Me dio mucha tristeza ver la salida de Brindisi, lo mismo que lo de Zubeldía". En tanto, recordó su adiós de River y se refirió a las últimas declaraciones de Passarella: "Me extrañó que haya dicho que su equipo en la B era Independiente, pensé que sería hincha de Banfield". Además, acusó al Presidente de River de 'tacaño' y 'deudor'

Hace ya varios años que el fútbol argentino atraviesa una delicada y tensa etapa en la que valen sólo los resultados y si los mismos se niegan durante algunas jornadas seguidas, sus entrenadores son prácticamente obligados a dar un paso al costado. En este caso, las dos primeras 'víctimas' que dejó el inicio del actual semestre estuvieron en Avellaneda: Luis Zubeldía debió marcharse de Racing y Miguel Ángel Brindisi de Independiente.

Ante esto, Matías Almeyda, que vivió una situación muy similar cuando estuvo al frente de la conducción técnica de River, se quejó: "Me dio mucha tristeza ver desde afuera la salida de Brindisi, es una demostración más de que el fútbol argentino tiene que cambiar en muchos aspectos. Hay que creer en los proyectos, fue lamentable cómo terminó, lo mismo que lo de Zubeldía. Los técnicos estamos bastante desprotegidos. Los procesos hay que respetarlos, sino es imposible cumplir los proyectos".

Pese a esto, el 'Pelado' le dedicó unas positivas palabras a su sucesor: "De Felippe tiene mucha experiencia y seguramente este cambio provocará algo en el plantel de Independiente. Es muy inteligente a la hora de observar los rivales, seguramente le va a dar un plus. Independiente va a estar en la lucha, pero hasta la fecha 10 no se va a saber quiénes van a estar peleando".

"El equipo que enfrenta a Independiente tiene prensa una semana antes y una después, entonces los jugadores dan un plus que le juega en contra a la vez a Independiente. Está bien que lo aprovechen los futbolistas que juegan en contra de Independiente para mostrarse. Independiente es uno de los clubes más grandes y es normal que esto suceda", reconoció el oriundo de Azul en diálogo con el programa Indirecto de TyC Sports.

Luego, Almeyda aprovechó la ocasión para recordar su salida de Núñez: "Yo sabía todo lo que iba a pasar. Muchas veces la opinión mediática suma a que te saquen más rápido de lo normal. Yo acepté como un caballero irme, firmé todos los papeles y hoy sigo esperando. Soy un agradecido a la gente de River, va a pasar mucho tiempo para que vuelva a sentir lo que sentí ahí". Y también rememoró su época de futbolista: "La gente vio que yo dejaba el alma por la camiseta y prácticamente jugaba gratis. Yo siempre le decía a Passarella que pusiera lo que consideraba y Passarella siempre consideraba muy poco".

Asimismo, al nombrar al 'Káiser', el entrenador hizo mención a lo que fue la declaración del presidente asegurando que en la Segunda División alentará al 'Rojo': "Me extrañó que Passarella haya dicho que su equipo en la B era Independiente, pensé que sería hincha de Banfield".

Ya para culminar, Almeyda brindó su opinión acerca del River de Ramón: "Obviamente que a River lo miro. Le deseo lo mejor a River. Ha hecho buenas incorporaciones, gente de jerarquía... En su momento yo hablé con dos jugadores que trajo ahora, con Teófilo y Vangioni había hablado en su momento y no se pudo. Se han cubierto sectores fundamentales con jugadores que marcan la diferencia. River tiene uno de los mejores planteles de la Argentina".


Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.