Vistas de página en total

miércoles, 28 de agosto de 2013

Ya se prueba el buzo








El entrenador podría ser presentado al plantel hoy mismo, en la práctica de la tarde.

El entrenador podría ser presentado al plantel hoy mismo, en la práctica de la tarde.



Por Vicente Muglia



Si no surge nada raro, De Felippe será hoy el nuevo DT de Independiente. Anoche, la CD aprobó la cifra del contrato, la única diferencia que había en la negociación.



Hoy por la mañana, Javier Cantero se encontrará con Omar De Felippe, quien saldrá de esa reunión seguramente como el nuevo entrenador de Independiente. De no surgir nada extraño, el ex DT de Quilmes será presentado al plantel por la tarde y luego a la prensa como el reemplazante de Miguel Angel Brindisi.



No será el primer cara a cara del presidente con el técnico. La primera cita fue el lunes por la noche en un hotel céntrico. Allí, De Felippe y Sergio Greco, su representante, charlaron un buen rato con Cantero y otros dos dirigentes de Independiente. “Hay plantel para ascender, tranquilamente”, fue el mensaje esperanzador que les dio el DT en dicho cónclave. Hablaron de cuestiones futbolísticas, organizativas, de jugadores, del cuerpo técnico... Hasta ahí, todo sin problemas. A la dirigencia le gustó su personalidad y su discurso bien futbolero. Pero, el famoso pero, apareció cuando se tocó el tema del contrato. Más específicamente, lo económico. La cifra que De Felippe pretendía ganar estaba bastante lejos de lo que tenía pensado ofrecerle la CD del Rojo. Por ese motivo, al estrecharse las manos, quedaron en tener otra reunión al día siguiente, o sea ayer.



En ese segundo encuentro asistieron sólo Greco y el tesorero del club, Luis Felice. Allí hablaron específicamente de los números. Como la noche anterior De Felippe había notado la amplia diferencia económica existente, su representante llegó a esa segunda charla con una contrapropuesta. En la misma, aclaró que ese número era lo máximo a lo que podían achicarse. Felice le respondió que ese número sería tratado más tarde en una reunión de Comisión Directiva convocada de urgencia. Y le avisó que luego de discutirlo con sus pares, lo llamarían para comunicarle la decisión.



En el medio, entre ese primer contacto con De Felippe y la reunión de CD, hubo dos charlas con otros dos entrenadores. Ayer al mediodía, y por un espacio de casi tres horas, Cantero se juntó con José Pepe Romero. “Fue positiva”, la definió el ex DT de All Boys. Si bien el plan A era De Felippe, también gustó el perfil de Pepe. Además, a diferencia del ex entrenador de Quilmes, con Romero sabían que no habría problemas económicos. Más tarde, el presidente se vio las caras con Darío Franco, quien un rato antes había llegado de Rosario. La charla fue más informal porque ni siquiera llegaron a hablar de números.



Anoche, en una CD con pocos dirigentes presentes, se aprobó el contrato de De Felippe por un año con el monto que el entrenador propuso. Hoy le comunicarán la noticia. Hoy, también, se transformaría en el nuevo técnico.





Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.