Vistas de página en total

martes, 27 de agosto de 2013

La oposición y los medios, según Javier Cantero - Incluye video


 
 
Por Carlos Maidana
 






El presidente cargó contra el periodismo partidario, a quién acusó de no darle espacio cuándo era oposición. Si los medios nacionales tampoco lo hacían, ¿dónde construyó su campaña? Lejos de buscar conciliar, en un momento de crisis, Cantero sigue abriendo frentes de batalla.
“También creció el periodismo, que ahora se fija en esos detalles. Cuando nosotros éramos oposición no teníamos espacio, InfiernoRojo no nos daba espacio, por ejemplo. Hoy la situación es distinta”, disparó Javier Cantero, incomodado por algunas preguntas, en el cierre de una conferencia de prensa en la que, sin éxito, quiso disfrazar de “común acuerdo” el despido de Miguel Ángel Brindisi.
Los apuntados por el presidente son quizás los que más críticos son hacia su gobierno: los medios partidarios ¿O acaso los medios nacionales qué sólo asisten a una conferencia de prensa o a un partido cuándo la crisis se agrava están en el día a día de Independiente? Cabe recordar aquel 18 de diciembre de 2011 – si, aunque parezca lejano apenas pasó 1 año y medio – cuando venció en las elecciones, todos los portales que se hicieron eco de la noticia tuvieron que nutrirse de fotos de los medios partidarios, en su mayoría de este sitio, para reflejar su triunfo. Claro, hasta entonces, apenas si habían levantado alguna nota aislada.





“la oposición no tenía espacio”, disparó, en algo que se pareció más a un pase de facturas que a una salida decorosa ante una pregunta que no supo responder. Parece que en este caso se olvidó del enorme espacio con el que contó y cuenta la oposición en los medios partidarios y en su momento, particularmente Independiente Místico – junto con el resto de las agrupaciones políticas – en InfiernoRojo. Se armó, como en ningún otro medio, un sitio exclusivo para que cada agrupación presente su plataforma electoral a los socios, con entrevistas exclusivas, extensas, con cada uno de los candidatos. En las mismas abundaron esas mismas preguntas que ahora el presidente asegura que no existían. Casualmente, entre los 3 candidatos a las últimas elecciones, el video con la entrevista de Cantero fue la más vista con más de 4.910 reproducciones y un gran rebote en redes sociales y otros medios. Sólo para comparar, Baldomero Álvarez tuvo 825 reproducciones y Juan Torres 325. Incluso el cierre de campaña – una de las últimas entrevistas radiales – la realizó en este medio. La reproducción de dicha entrevista en InfiernoRojo Radio tuvo, entonces, más de 2.200 reproducciones. Vaya si tuvo espacio.
Por eso mismo, aquí se replicarán dichas entrevistas. Para revisar aquello de que la oposición no tenía lugar en los medios. Y también, ¿por qué no? Recordar un poco lo que el presidente tenía para decir cuando todavía no cargaba contra los medios. Cuando buscaba la legitimación que luego obtuvo en las urnas.
Javier Cantero, candidato de Independiente Místico (noviembre 2011) InfiernoRojo Radio Elecciones 2011:


Fuente videos You Tube 


Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.