Vistas de página en total

miércoles, 28 de agosto de 2013

Casi 20 años no es nada - Incluye video



Por Franco Caruso 



Un día como hoy, 28 de agosto, pero de 1994, Independiente se consagraba campeón del Torneo Clausura de aquel año, al derrotar por 4 a 0 a Huracan en Avellaneda. Los goles del equipo de Miguel Brindisi aquella tarde los anotaron Rambert, Garnero, Couceiro (e/c) y Gareca.






Paradojas del fútbol si las hay. Independiente despidió a Miguel Brindisi tres días atrás, sin siquiera recordar que se conmemora un día como hoy. El 28 de agosto de 1994 su equipo se consagraba campeón del Clausura aplastando a Huracan por 4 a 0 en la Vieja Doble Visera.



Ese día, Independiente formó con: Luis Islas; Néstor Craviotto, Pablo Rotchen, José Serrizuela, Guillermo Ríos; Diego Cagna, Hugo Perez, Gustavo López; Daniel Garnero; Sebastian Rambert y Albeiro Usuriaga.



El equipo de Brindisi llegaba a la última fecha apenas un punto abajo del "Globo", que mudó muchísima gente a Avellaneda pensando que esa tarde festejaría. Pero nada de eso. En una tarde de inspiración de "Pascualito", el "Palomo", "Gustavito" y el "Dani" la fiesta fue toda en Barracas al Sur.



El Rojo alcanzó su título N°13 en el ámbito local con goles de Sebastián Rambert, Daniel Garnero, César Couceiro (en contra) y Ricardo Gareca, en un estadio colmado. Ese Torneo, el equipo de Brindisi alcanzó los 26 puntos; disputó 19 partidos, de los cuales ganó 8, empató 10 y perdió solo 1.



Cabe destacar que todavía en aquella época el ganador de cada partido cosechaba dos puntos y no tres como es actualmente. La única derrota en el campeonato Independiente la sufrió en la fecha 10, cuando cayó como local ante San Lorenzo por 3 a 2.



Mención aparte merecen los números de aquel conjunto campeón, que tuvo la defensa más sólida y la delantera más efectiva; anotó un total de 32 goles y apenas le convirtieron 13, obteniendo una diferencia de gol de +19.



A casi 20 años de aquel título lleno de buen fútbol y goles, Independiente despidió a la cabeza de aquel grupo, al DT campeón. Así lo recordamos en Monarquía Roja, porque como dice el tango, 20 años no es nada.





Fuente video YouTube


Fuente Monarquía Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.