Vistas de página en total

lunes, 26 de agosto de 2013

Cantero: “Claro que tengo energía”









Por Carlos Maidana



El presidente reiteró que la salida de Brindisi fue de común acuerdo, pese a que el DT aseguró que tuvo que “respetar la decisión”. Pese a que ya han hablado con algunos, negó el contacto con otros entrenadores y dijo que consensuará con las agrupaciones el nombre del nuevo DT.



En una conferencia de prensa conjunta, Javier Cantero habló sobre la salida de Miguel Ángel Brindisi, la cual aseguró que fue de común acuerdo, pese a que el entrenador aseguró claramente que tuvo que aceptar una decisión tomada: “Hicimos un balance de estos últimos partidos, en una reunión por la noche y llegamos a la conclusión de que debíamos hacer un cambio. Los motivos son obvios, no arrancamos bien y Miguel aceptó la situación de común acuerdo. Además, entendieron la situación económica y realizaron un sacrificio enorme, él y el cuerpo técnico, en relación a un contrato que tenemos firmado y que debíamos cumplir”.



Cantero aseguró que cumplió con su palabra, cuando dijo que el destino de Brindisi no estaba atado al resultado con Atlético Tucumán, pero enseguida se desdijo de una manera poco clara: “Dije que no estaba atado al resultado y es verdad. Perdimos 2-1 y eso no fue lo importante, o al menos no lo más importante. Pero la cuestión tiene que ver con la forma. Cualquiera que ve el resultado, se da cuenta que es mentiroso. Siempre me criticaron que me excedí en el tiempo de trabajo de los técnicos, sobre todo la prensa. Pero esta es una situación límite y necesita decisiones drásticas. Estamos en la B y muy mal”.



Consultado por el nuevo entrenador, negó haber iniciado negociaciones pese a que es sabido que ya se han comunicado con, al menos, Omar De Felippe y Pedro Monzón: “No lo decidimos, porque recién estamos definiendo la salida de Miguel. No hablamos con De Felippe, ni con su representante, pero nos interesa. Si lo hicimos con quien representa a José Romero, pero queremos ser lo más prolijos posibles. Queremos sentarnos a discutir el nombre del nuevo DT con todas las agrupaciones reconocidas por el Club, como lo hicimos cuando elegimos los refuerzos”. En relación a esto último, cabe aclarar que solamente hubo consenso con la Lista Roja en la llegada de Reinaldo Alderete, confirmada por propios miembros de la agrupación.



Ante esta aseveración, fue consultado por InfiernoRojo respecto de otra puesta en común de varias agrupaciones, como es el pedido de anticipar las elecciones. De mala manera, contestó: “Por sobre los individuos están las instituciones y nosotros tenemos un Estatuto que no dice que tengamos que llamar a elecciones en caso de descender. Así como en la Constitución Nacional no se prevé que se llame a elecciones si aumenta la inflación, ¿se entiende?”.



Sobre el cierre, rescató algunos progresos en lo institucional: “Acabamos de pagarle a los jugadores el mes de julio. Recién me llamó Cascini para preguntarme por una deuda, la cual estamos por pagarle, pero es una deuda de la década del 90. Vaya si cambiaron cosas. Asambleas como la primera, que se suspendió, con los socios insultando, antes era imposible, antes los socios no podían entrar (NdeR: Al reanudarse, los socios tampoco pudieron ingresar por prohibición expresa de CD) Tenemos algunas cuentas pendientes, como la modificación del estatuto, pero lo deportivo opaca todo”.



Sobre el cierre, nuevamente incómodo ante la consulta sobre que jugadores acordó traer con la oposición, disparó contra la prensa, mostrando una falta de memoria alarmante: “Creo que también creció el periodismo, que está en estos detalles. Cuando eramos oposición no teníamos aire en los medios partidarios. No teníamos lugar en InfiernoRojo, ni en Olé ni en otros lugares”.





Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.