Vistas de página en total

viernes, 30 de agosto de 2013

De Felippe: “Cuando no tenemos la pelota, cuchillo entre los dientes y a correr mucho”






Por Facundo Orpelli


Omar De Felippe dialogó con la prensa luego del entrenamiento matutino en el Estadio Libertadores de América. El entrenador no confirmó el equipo que enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza, aunque avisó que no habrá muchos cambios con respecto al último que cayó en Tucumán. “El equipo va a estar mañana. Siempre en el último entrenamiento los chicos saben quien va a jugar. No creo que haya muchas modificaciones, hay que generar confianza más que otra cosa”, expresó.

“Tuve que trabajar en lo anímico y mucho en lo táctico de acuerdo a lo que queremos hacer. Queremos ser protagonistas, intentar jugar, no apurarnos. Cuando no tenemos la pelota, cuchillo entre los dientes y a correr mucho”, indicó el DT del “Rojo”, detallando la idea de juego que intentará inculcarle a los jugadores. Y agregó: “El ganar como sea te puede jugar en contra. Hay que tener tranquilidad. Los vi muy acelerados a los chicos, quieren hacer las cosas rápido. A la corta o a la larga esto va a salir bien, necesito que confíen en lo que tienen e intenten jugar”.

Al ser consultado acerca de si piensa incluir a los juveniles en su equipo, De Felippe opinó: “Hay un grupo de chicos que habitualmente les ha tocado jugar. Nos estamos conociendo, pero vamos a tratar de que la responsabilidad la asuman los grandes. Queremos que tengan la tranquilidad de jugar y que todo recaiga en el equipo, y no en uno solo”.

Luego, se refirió a la batalla por el puesto de arquero, y reconoció que ya tiene en mente quien será el titular. “Va a atajar Rodríguez. No soy amigo de las rotaciones, me gusta encontrar un equipo. Les dije a los chicos que los voy a evaluar e intentaré encontrar un once ideal”, declaró. Además, dijo que atenderá el pedido del plantel para que Hilario Navarro vuelva a entrenarse con la primera: “Estamos hablando con el presidente. Luego quiero hablar con Hilario para la semana que viene poder tomar una decisión”.

“Las veces que me ha tocado dirigir jugadores como ‘Rolfi’ se han sentido muy bien. Trabajamos para que los que tienen buen pie puedan marcar la diferencia. Hay que hacerlo volver a la realidad que tuvo. Montenegro va a volver a ser el que fue”, aseguró el técnico del “Rojo”, mostrando su confianza en el 10. Además, se refirió al “Avispa” Velázquez, a quien quiere recuperar: “Julián es un jugador con mucha categoría. No lo puedo convencer de que se corte el pelo todavía, voy a insistir, je. Hace un tiempo era un fenómeno. Tenemos que sacarle un poco de carga y que vuelva a ser lo que fue”.

Además, De Felippe reconoció que a su defensa le falta un poco de altura y elogió a Cristian Tula: “La altura es importante, pero hay jugadores que marcan y atacan bien la pelota sin ser muy altos, Tula es uno de ellos. La clave es estar atento, espero que no sea un karma”.

Concluyendo con la charla, Omar destacó que otro de los jugadores a recuperar es Franco Razzotti, volante que provino de Vélez, y aún no está a la altura de las expectativas. “Creo que con trabajo podés jugar como querés. Franco necesita trabajar, recibir las pautas, los movimientos que uno pretende que haga. Hay que lograr un entendimiento para que los jugadores se sientan cómodos”, finalizó.


Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.