Vistas de página en total

martes, 27 de agosto de 2013

Cantero: "No analizamos los resultados, sino las formas que se dieron".








El presidente de Independiente intentó explicar la decisión de echar a Brindisi, diciendo que "se dio de común acuerdo" y defendiendo la postura de la dirigencia. Luego de esta frase hecha, elogió al ex entrenador "rojo"; mientras que también dejó en claro que "esto es por lo hecho en este torneo, no por el descenso". /"INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL".



Javier Cantero fue el encargado de abrir la conferencia de prensa que organizó el Club Atlético Independiente para explicar los motivos de la salida de Miguel Ángel Brindisi como entrenador. Si bien aceptó que los resultados importan, destacó que "las formas" fueron determinantes para bregar por un cambio radical. Por otro lado, respondió todos los interrogantes de la prensa y dejó títulos para el análisis.



TODAS LAS FRASES DEL PRESIDENTE DEL "ROJO"



     "Estuvimos hablando con Miguel de los problemas del club, llegamos a un acuerdo, creímos que lo mejor era hablar con todos, escuchamos muchas cosas y nunca salimos a contestar. Nada mejor que estar en conjunto después de este acuerdo y explicarlo ante todos",



    "Ustedes saben cómo comenzó este proceso, en un momento dramático, el más de la historia del club. Muchos no querían hacerse cargo de la dirección técnica, Miguel agarró el fierro caliente, puso el pecho a esta situación difícil. Nunca vamos a terminar de agradecerle eso. Nunca había conocido gente como él y su cuerpo técnico, son de primer nivel. Después de las últimas conversaciones con él, me doy cuenta que en el fútbol y en la vida no se encuentra gente como él. No tuvimos inconvenientes, estoy sumamente agradecido. Anoche hablamos con él, hicimos un balance de los partidos en la categoría, necesitábamos un cambio. Son obvias las razones, no es fácil llevar adelante esta situación. Nos pasó lo peor en lo deportivo, tampoco arrancamos bien en la categoría, de común acuerdo aceptó esa decisión. Estamos agradecidos por su comprensión y también por lo económico, el sacrificio enorme de resolver el problemas y que no quedemos atados a lo que estaba firmado y teníamos que cumplir".



    "Cumplí con lo que dije la semana pasada, no importaba el resultado, aunque aclaro que importa pero no tanto, sino las formas. Analizamos los partidos anoche, los resultados y las formas, tomamos esta decisión mutuamente hablando de fútbol. Llegamos a esa conclusión, no es sólo una cuestión resultadista, sino las formas. Sabemos que perdimos 2-1 pero pudo ser mentiroso. Creímos que no podíamos continuar de esta manera, que necesitábamos un cambio. Parece que el responsable es Miguel pero no lo es, por lo general se corta el hilo más delgado. Somos los dirigentes los responsables. Nos pusimos de acuerdo para tomar esta decisión".



    "Explicamos la situación del club, analizamos los resultados y las formas. En el campeonato anterior Miguel hizo milagros, veníamos en una escalera descendente, puso el barco proa hacia arriba, remontamos y tuvimos ilusión gracias a él. En este campeonato, desde el club dijimos que queríamos un cambio y él aceptó".



    "Ningún dirigente hizo tanta autocrítica como yo, soy el responsable máximo. Yo a Ramón Díaz no lo había elegido, pero le podía pedir que no siguiera y no lo hice por sus pergaminos. No le fueron bien las cosas, pero valoro su esfuerzo. Lo mismo con Gallego, que en su momento no pudo o no quiso venir. Con Cristian Díaz se me acusó que hemos respaldado a los técnicos mucho tiempo, más de lo necesario me dijeron, con Gallego también, porque no tomábamos decisiones antes. Esta es una situación límite, no estamos en mitad de tabla de Primera, estamos en la Segunda, no podemos perder tiempo. A situaciones excepcionales, medida excepcionales".



    "No tenemos decidido quién va a venir, no hablé con (Omar) De Felippe ni con su representante, pero obvio que interesa y está en danza como Pepe Romero. Hablé con su representante que está en Europa. Estamos trabajando otros nombres en CD. Por supuesto no hay decisión tomada, queríamos terminar esto como corresponde, prolijos y ahora tomar la decisión en el menor tiempo posible".



    "Teniendo en cuenta el alto grado de politización del club, vamos a hablar con todas las agrupaciones que quieran venir, como lo hicimos con los refuerzos, ya que muchos de ellos habían sido consensuados. Es un momento crucial del club y tenemos que estar todos juntos. Queremos tomar decisiones respaldadas por los socios y las demás agrupaciones"

    "He hablado con los jugadores, no con todos, con algunos. No sé cómo lo pueden tomar la salida de Brindisi, pero es una decisión de la dirigencia como corresponde, donde ellos trabajan. Ojalá salgamos todos juntos adelante".



    "No es una cuestión de voluntad de las personas el tema de adelantar las elecciones, la institución está por encima. Tenemos un estatuto, la gente no elige. No dice de llamar a elecciones en caso de descender, no dice eso. Si la Constitución Nacional dijera vamos a llamar a elecciones si hay tanta inflación también es un ejemplo, pero no es así".



    "Energía me sobra. Es lógico que en una institución tan grande no haya paciencia. Tenemos que hacer todo lo posible y lo imposible para sacarla adelante, por eso tomamos esas decisiones".

    "La verdad que hacen falta muchos cambios, se hicieron muchísimos, pero el tema deportivo tapa todo lo que se ha hecho. Hoy los jugadores cobran julio, mientras que cuando asumimos se debía un año atrás. En la asamblea pude entrar, sentarme, parecía impredecible todo, antes no pasaba cuando uno la presenciaba que pudiera chiflar al que estaba abajo, antes le pegaban a todos. Hoy pueden preguntarle a cualquier intermediario si alguien le pidió algo para hacer alguna transacción, el club no se embarga a futuro... Con el Fútbol Para Todos estamos comprometidos, con la publicidad de la manga, con la camiseta... Así y todo, pagamos. Hay algunas asignaturas pendientes que no pudimos cumplir: el cambio de estatuto, la profesionalización de algunas áreas del club, pero se han cumplido muchas otras y estamos por cancelar la convocatoria de acreedores".



    "Cuando eramos oposición, nadie hablaba de la oposición. Ustedes los periodistas veo que han crecido mucho, algunos no hablaban de oposición antes. Hoy tenemos un periodismo partidario que se ocupa de la oposición. Ahora le dan espacio, es democracia, nos parece la mejor manera".





Fuente lay Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.