Vistas de página en total

martes, 25 de junio de 2013

San Martín solicitó una quita de puntos que significaría el descenso de Rafaela a la 'B'






Cuando todo parecía estar definido, la entidad de San Juan sorprendió con una presentación ante el Tribunal de Disciplina y el Comité Ejecutivo de la AFA. Según el reglamento, el club que no presente el equipo de Reserva será sancionado con quita de puntos al equipo de Primera y la 'Crema' no lo hizo en seis ocasiones. Así, el 'Santo' pidió a la AFA que se suspendan preventivamente los descensos y en caso de progresar el pedido, se quedaría en la 'A'.

CONOCÉ LA REGLAMENTACIÓN QUE AVALA EL PEDIDO

San Martín solicitó una quita de puntos que significaría el descenso de Rafaela a la 'B'

Lo que comenzó sólo como un rumor, se confirmó en las últimas horas y causó una verdadera revolución en la Asociación del Fútbol Argentino. Se trata de que una de las tres entidades que descendió a la Primera B Nacional, San Martín, presentó un escrito al Tribunal de Disciplina y el Comité Ejecutivo de la AFA pidiendo que suspendan los descensos de manera momentánea hasta que resuelva una queja que mandaron por escrito.



¿De qué se trata el reclamo? El ‘Santo’ pidió la quita de puntos para Atlético Rafaela por haber incumplido con el reglamento. Sucede que uno de los artículos del estatuto, el 16, hace mención a los partidos de Reserva y aclara que en caso de que una institución no presente en el equipo en reiteradas oportunidades se aplicará la quita de puntos para el equipo de Primera y la ‘Crema’ tiene seis encuentros sin disputar (con Estudiantes -2-, Arsenal, Argentinos Juniors, River y el propio ‘Verdinegro’).



Según la reglamentación, el hecho de presentar equipo en una oportunidad será sancionado con una amonestación al club infractor, de repetirse la misma falta se apelará a la deducción de un punto al equipo de Primera y posteriormente, cada vez que no se presente la Reserva, se le quitarán tres puntos al equipo de Primera. De esta manera, las unidades que deberían restarle a los rafaelinos, de comprobarse la infracción, serían 13 y así pasarían ellos a ocupar el puesto de pérdida de categoría en el que quedó San Martín.



“Que se suspenda el tema de los descensos hasta que se resuelva esto de san Martín. Ya hicimos la presentación por escrito y queremos que se cumpla lo que dice el reglamento, que es la quita de puntos”, reconoció el vicepresidente primero del ‘Santo’, Roberto Petrignani, en diálogo con el programa Un Buen Momento que se emite por La Red.



Ahora la pelota la tiene la AFA quien deberá verificar los motivos por los que Atlético de Rafaela no presentó la Reserva y si fue notificado en tiempo y forma. Asimismo se deberá corroborar si la ‘Crema’ cumplió con el pedido de reprogramación y la AFA fue quien no respondió a la solicitud.



Ante semejante noticia, el vice segundo de la ‘Crema’ se hizo presente en el edificio de la calle Viamonte y en diálogo también con La Red se despachó: "Espero y considero que la propuesta de San Martín no vaya a prosperar porque nosotros solicitamos a la AFA la reprogramación”.



A continuación la sección del reglamento de la que se aferran en la institución sanjuanina:



16. RESERVAS

Como preliminar de los Torneos “Inicial” y “Final”, se jugarán partidos del  Campeonato de Reserva, en el que intervendrán todos los clubs que militan en la Categoría  (quedan exceptuados los clubs ascendidos en la temporada 2011/2012, los que podrán optar por no intervenir en esta primera temporada).



16.1. El campeonato de Reserva se jugará en dos ruedas de partidos, “local” y “visitante”, por puntos.



16.2. Será obligatoria la participación de los equipos en el Campeonato de Reserva de Primera, a excepción hecha de aquellos que fueran expresamente autorizados por el Comité Ejecutivo para no hacerlo.



Cuando por común acuerdo los clubs intervinientes en el partido decidieran postergar el mismo, deberán hacerlo conocer a la A.F.A. antes de las 18.00 horas del día viernes, debiendo en ese mismo momento comunicar la nueva fecha prevista, la que no podrá ir más allá del jueves inmediato siguiente a la jornada de que se trate.



Si se tratara de una  fecha  programada  entre  semana,  la  reprogramación  no  podrá  ir  más allá del jueves de la semana siguiente.



La no presentación de uno o de los dos equipos hará que el Tribunal de Disciplina Deportiva aplique supletoriamente a la pérdida de puntos en la división Reserva, las sanciones que se enumeran a continuación: a) en la primera no presentación, amonestación al Club infractor; b) de repetirse la infracción, deducción de un  punto al equipo de Primera División; c) posteriormente, cada vez que no se presente la Reserva, deducción de tres puntos al equipo de Primera División del infractor; d) La deducción de puntos se producirá a la finalización de la Temporada 2011/2012 de Primera División.



16.3. Como medida de excepción a la obligatoriedad de los clubs de participar en el Campeonato de Reserva tal lo determinado en el apartado 16.2 precedente, se deja establecido que en el caso de las plazas de Mendoza, San Juan y Córdoba, tanto para los clubs que deban visitar las mismas, como para los Clubs de dichas Provincias cuando deban actuar de visitante, si el partido debiera suspenderse por las inclemencias del tiempo, o por causa de fuerza mayor fehacientemente comprobada, quedará definitivamente suspendido.


Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.