Vistas de página en total

martes, 18 de junio de 2013

Pancho Sá: “Independiente ya tiene que pensar en el regreso”





Por Antonella Rioseco

Una de las glorias de Club Atlético Independiente, Franciso “Pancho” Sá, habló en ESPN y se refirió al descenso de la institución de Avellaneda. Afirmó que ya hay que estar pensando en el regreso y contó cuál fue el mensaje que les brindaron a los chicos de Divisiones Inferiores.

“El sábado fue un día inolvidable para nosotros. Independiente ya tiene que pensar en el regreso”, manifestó muy dolorido por el presente del “Rojo”.

Sá es director técnico de la Cuarta División y se refirió al mensaje que le brindó a sus dirigidos: “El mensaje que recibimos de Magán fue que nuestro trabajo no tiene que cesar. Y, además, bajarle a los chicos el mensaje que Independiente va a seguir siendo el equipo grande que siempre fue”

Además, expresó que les comunicó que “Forman parte del plantel de uno de los equipos más grandes del Mundo. Que hemos padecido bastante y se concreto el descenso pero que hay que trabajar, todos juntos, para volver”.

“Hablamos que, los que están frente a ellos trabajando formaron parte de los momentos más ricos de la historia”, agregó.

“Nuestro trabajo es cimentar que éstas divisiones inferiores nutran el plantel profesional”, comentó.

El ex jugador campeón con Independiente manifestó: “Si todos quieren a Independiente como dicen que lo quieren, que lo demuestren con hechos. Que no estén sacándose los trapitos al sol”.

Luego, se refirió a la actitud y a la grandeza del hincha de “Rojo”: “Lo del sábado ha sido una muestra que el hincha ama el club. No aplaudieron el descenso, demostraron que tenían hidalguía en la derrota. El hincha no tiene ningún interés, sufre. Lógicamente expresa”

“Vamos a tomar la bandera de Independiente y dentro de un año, si estamos todos juntos, estaremos abrazados recuperando lo que no había que haber perdido”, comentó.

Posteriormente, declaró: “Pienso que las estadísticas están para algo. Independiente tuvo que haberlas visto. Ya paso. Quizás ese haya sido uno de los puntos. Yo soy muy observador. A mí me gusta mirar la edad que tiene el jugador, si jugó los últimos campeonatos, etc”.

“Hay que tener este tipo de cosas para no volver a cometer estos errores”, remarcó Francisco Sá.

En cuanto al futuro comentó: “Independiente tiene una muy buena base que ha rendido. Pero me parece, de todas maneras, que tienen que venir jugadores para acompañar a los chicos. Y a Miguel lo veo bien”.

También se refirió a la tan complicada categoría como lo es la del Nacional B: “Todo el mundo cree que se va de paseo a la “B” y se vuelve. Pero no es así. Independiente tiene que empezar a trabajar ya. Hay que armar un buen equipo, capaz y competitivo. Independiente está capacitado para jugar en cualquier terreno del mundo. Eso tiene que saber el jugador que venga, aunque sea en el Nacional B”

Por último, opinó sobre el equipo para afrontar la próxima temporada: “Creo que hay que reforzar el plantel. Con todos chicos es difícil. Me parece que Galeano y Velázquez tendrían que ser los titulares. Es mi opinión y lo digo con todo respeto por Morel y Tula. Los dos salieron campeones. Hoy están en condiciones de ser hombres titulares”.


Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.