Vistas de página en total

lunes, 17 de junio de 2013

Los planteles que fueron parte del descenso de Independiente




En los seis campeonatos, pasaron 68 futbolistas

    


Primera fecha del Apertura 2010; los once que empezaron esta caída del Rojo con una derrota ante Vélez.  Foto: FotoBAIRES


En este reparto de culpas y búsquedas de responsables por el descenso de Independiente, entre la dirigencia y el cuerpo técnico, no se puede olvidar a quienes, en definitiva, son los que dan la cara y salen a la cancha a jugar. Una gran cantidad de nombres vistieron la camiseta del Rojo durante estos seis campeonatos que lo hundieron en el promedio y marcaron la dolorosa caída al Nacional B de uno de los grandes del fútbol argentino.

En Independiente se utilizaron 68 jugadores desde el Apertura 2010 hasta este Torneo Final que lo hace perder la categoría. Son muchos nombres, aunque 17 de ellos no jugaron ni 10 de los 114 partidos que componen los seis campeonatos.

El que más encuentros disputó fue Julián Velázquez. El defensor, a veces central y a veces lateral por la derecha, jugó 78 partidos. Apenas cuatro menos tiene Hernán Fredes. El podio lo completa Eduardo Tuzzio, con 67, y le siguen Osmar Ferreyra (65) y Facundo Parra, quien fue héroe en aquella Sudamericana ganada con el Turco Mohamed, con 65.




Es Parra también el goleador de Independiente en este ciclo compuesto por seis torneos. El hoy jugador de Atalanta de Italia convirtió 16 de los 114 goles del Rojo. Lo sigue Ernesto Farías, hoy relegado en el equipo, con 12. Mucho más atrás aparecen Patito Rodríguez y Silvera, con siete cada uno, ambos afuera del club.

Analizando los planteles, se desprende que Independiente no sólo se reforzó mal en algunas posiciones, sino que incluso alguno de los nombres que trajo ni los usó. Por ejemplo Russo, el ex Godoy Cruz, que apenas disputó dos partidos, o Gino Clara que sólo jugó uno. Zapata, Rosales o Santana no llegaron ni siquiera a jugar un campeonato entero.

Sin definir en todos las mismas culpas, pasaron dos presidentes, un mánager (César Luis Menotti), siete técnicos y 68 jugadores para que Independiente pierda la categoría. Los hinchas nunca los olvidarán.

Todos los nombres que vistieron la camiseta de Independiente en estos tres años: Argachá, Assmann, Báez, Barcia, Battión, Benítez, Busse, Buter, Cabrera, Cáceres, Caicedo, Castillo, Churín, Clara, Contrera, Defederico, Delmonte, Farías, Fernández, Ferreyra, Fredes, Gabbarini, Galeano, Godoy, Gómez, Gracián, Kruspzky, Leguizamón, Mancuello, Mareque, Martínez, Matheu, Milito, Miranda, Monserrat, Montenegro, Morel Rodríguez, Navarro, Nieva, Núñez, Ojeda, Ortiz, Pacheco, Parra, Pellerano, Iván Pérez, Marco Pérez, Pizzini, Diego Rodríguez, Eloy Rodríguez, Patito Rodríguez, Rosales, Russo, Santana, Silvera, Suárez, Trejo, Tula, Tuzzio, Vallés, Vargas, Julián Velázquez, Maxi Velázquez, Vélez, Vidal, Villafañez, Villalba y Zapata.
Las campañas de la condena

Éstos fueron los DT de los Rojos desde el Apertura 2010 hasta la actualidad:
Daniel Garnero
7 partidos: 3 empates y 4 derrotas. (Efectividad, 14%).
Ricardo Pavoni
2 partidos: 1 victoria y 1 derrota. (Efectividad, 50%).
Antonio Mohamed
33 partidos: 9 victorias, 14 empates y 10 derrotas. (Efectividad, 41,4%).
Ramón Díaz
17 partidos: 5 victorias, 5 empates y 7 derrotas. (Efectividad, 39,2%).
Cristian Díaz
21 partidos: 6 victorias, 7 empates y 8 derrotas. (Efectividad, 39,6%).
Américo Gallego
24 partidos: 5 victorias, 9 empates y 10 derrotas. (Efectividad, 33,3%).
Miguel Brindisi
9 partidos: 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas. (Efectividad, 44, 4%).



Fuente Cancha Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.