Vistas de página en total

viernes, 28 de junio de 2013

No hay Comité pero sí crisis



 Javier Cantero rodeado de parte de la actual dirigencia. La invitación del presidente no sumó muchos adeptos.


Por Vicente Muglia

La apertura que lanzó la CD tuvo su reunión cumbre el jueves, pero no encontró eco en la oposición.

Desde el oficialismo afirman: “Les abrimos la puerta del club y lo único que les interesa no es colaborar sino tomar el poder”.

Desde la oposición aseguran: “Nos piden que ayudemos, que pongamos plata, pero que las decisiones las van a seguir tomando ellos”.

En esa situación, con tales extremos, se encuentra hoy Independiente. En una crisis que no sólo es futbolística por el reciente descenso sino más grave porque engloba lo institucional, lo político y lo económico.

La apertura del club que anunció Javier Cantero en la conferencia de prensa que brindó el miércoles de la semana pasada por ahora no tuvo el éxito esperado por ambas partes. Si bien entre las dos posturas más intransigentes mencionadas más arriba existen posiciones intermedias, el tira y afloje es evidente.

Este jueves al mediodía, en la sede de Avellaneda, hubo una reunión cumbre.

De un lado, Cantero e integrantes de la CD (el vice Vázquez, el secretario general Larralde y el secretario administrativo Ciancio).

Del otro, varios dirigentes opositores: Daniel Seoane (Dale Rojo), Adrián Espósito (Agrupación Independiente), Daniel Ferro (Lista Roja) y Rodolfo Ferro (Identidad Roja). También asistió Carlos Bandrés, de Auténticos Rojos, agrupación que tiene a seis miembros en el bloque oficialista de representantes de socios.

En la semana, el presidente o su gente ya se habían juntado con otros referentes de otras agrupaciones, como Yoyo Maldonado, cercano a los Moyano, y Daniel Grinbank, quien tiene estrecha relación con la gente de la flamante agrupación Puro Sentimiento Rojo, que también desistió de la invitación de la CD.

La cuestión central es que el oficialismo lanzó la idea de armar una Subcomisión de Fútbol con integrantes de distintas agrupaciones (entre los que figuran nombres que estuvieron en la gestión de Julio Comparada). Esto tuvo eco en algunos sectores pero no todos aceptaron el ofrecimiento. 

A cambio, varios miembros de la oposición realizaron una propuesta: armar un Comité de Crisis, que tenga poder de decisión sobre lo deportivo pero que incluya el manejo de los recursos económicos y que ataque otros problemas que aquejan a la institución. Eso choca con el deseo de la dirigencia, que hubiera visto acotado su poder. Por eso mismo, tanto Seoane como Espósito se fueron de la reunión del jueves sin lograr un acuerdo. Y otros consideran que no puede priorizarse lo futbolístico sin un plan económico para combatir la crisis actual: pasivo cercano a los 400.000.000 de pesos, inhibiciones, embargos, convocatoria de acreedores sin cerrar y demás.

Para el viernes está prevista la Asamblea de Representantes de Socios. La intención del oficialismo era llegar al evento con un acuerdo con los distintos sectores políticos. “Prevalecen los intereses personales por sobre el club”, decían ayer dentro de la CD. Esa misma impresión es la que tienen también de la otra vereda.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.