Vistas de página en total

miércoles, 26 de junio de 2013

La AFA rechazó el pedido de San Martín, que provocaba el descenso de Atlético Rafaela




Cuando todo parecía definido, la entidad de San Juan sorprendió con una presentación ante el Tribunal de Disciplina pidiendo la quita de puntos para la 'Crema' por no haber presentado la Reserva en seis partidos.

Ante esto, un miembro del Comité Ejecutivo avisó: "Rechazamos ese pedido porque los seis partidos que Rafaela no jugó en Reserva fue por ser postergados o reprogramados por la AFA. Nada tiene que ver con una no presentación". Así, el 'Santo' no podrá esquivar la B Nacional


La AFA rechazó el pedido de San Martín, que provocaba el descenso de Atlético Rafaela

Lo que había comenzado sólo como un rumor, se confirmó en horas de la tarde y causó una verdadera revolución en la Asociación del Fútbol Argentino. Se trataba de que una de las tres entidades que descendió a la Primera B Nacional, San Martín, presentó un escrito al Tribunal de Disciplina y el Comité Ejecutivo de la AFA pidiendo que suspendan los descensos de manera momentánea hasta que resuelva una queja que mandaron por escrito.



¿De qué se trataba el reclamo? El ‘Santo’ pidió la quita de puntos para Atlético Rafaela por haber incumplido con el reglamento. Sucede que uno de los artículos del Reglamento, el 16, hace mención a los partidos de Reserva y aclara que en caso de que una institución no presente en el equipo en reiteradas oportunidades se aplicará la quita de puntos para el equipo de Primera y la ‘Crema’ tiene seis encuentros sin disputar (con Estudiantes -2-, Arsenal, Argentinos Juniors, River y el propio ‘Verdinegro’).



Según la reglamentación, el hecho de presentar equipo en una oportunidad será sancionado con una amonestación al club infractor, de repetirse la misma falta se apelará a la deducción de un punto al equipo de Primera y posteriormente, cada vez que no se presente la Reserva, se le quitarán tres puntos al equipo de Primera. De esta manera, las unidades que debeían restarle a los rafaelinos, de comprobarse la infracción, eran 13 y así pasarían ellos a ocupar el puesto de pérdida de categoría en el que quedó San Martín.



“Que se suspenda el tema de los descensos hasta que se resuelva esto de San Martín. Ya hicimos la presentación por escrito y queremos que se cumpla lo que dice el reglamento, que es la quita de puntos”, reconoció el vicepresidente primero del ‘Santo’, Roberto Petrignani, en diálogo con el programa Un Buen Momento que se emite por La Red.



Ante esto, la pelota había pasado a tenerla la AFA quien debía verificar los motivos por los que Atlético de Rafaela no presentó la Reserva y si fue notificado en tiempo y forma. Asimismo se debía corroborar si la ‘Crema’ cumplió con el pedido de reprogramación y la AFA fue quien no respondió a la solicitud.



Ante semejante noticia, el vice segundo de la ‘Crema’ se hizo presente en el edificio de la calle Viamonte y en diálogo también con La Red se despachó: "Espero y considero que la propuesta de San Martín no vaya a prosperar porque nosotros solicitamos a la AFA la reprogramación”.



Y finalmente, tras largas horas de una angustiante espera, Atlético Rafaela recibió el mensaje aliviador y pudo volver a respirar con normalidad. "Rechazamos ese pedido porque los seis partidos que Rafaela no jugó en Reserva fue porque fueron postergados o reprogramados por la AFA. Nada tiene que ver con una no presentación", alegó un miembro del Comité Ejecutivo. De esta manera, el 'Santo' no podrá esquivar jugar en la Segunda División del fútbol argentino a partir de la próxima temporada.


Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.