Vistas de página en total

martes, 18 de junio de 2013

Café de los Diablitos Descendidos



Ilustró rrrojo

--¡ A Vos te parece… ! Después de tantos años de alquilarle el local a este puto me echa como un perro. ¡Pero esto no va a quedar así!

Me voy a la otra cuadra, donde laburaba el finado, el cerrajero al que llamaban Feliz Domingo…Y te aseguro que acá a este boliche le va a costar laburar, porque dice que viene una mina a vender esencias o perfumes importados, cremas y no sé si dijo pestañas o dentaduras postizas.

-- Ya sé Gallego te vas a la otra cuadra al local de Feliz Domingo,  es un chiste viejo, Feliz Domingo de cada 100 llaves que hacía el viejo, solo servía una.

-- No negrito, te equivocás, no es un chiste. Me voy y se pierde una parte de la historia del barrio. Que no se recupera más, abriré en otro lugar, le pondré las luces que le gustan a la gilada y los carteles en inglés. Tomate el feca, Igual la máquina me la llevo, para que me sigas criticando el jugo de paraguas que decís que es mi café  pero voy a comenzar de nuevo, y abriré un domingo… porque Yo te digo ¡Cada Domindo renace una esperanza!

Revolví el café con ese ritual de golpear la cucharita contra el borde.

Es bueno el café de este Gallego. Pero mejor lo que me dijo.

Me dejó pensando.

Y recordando aquellos años de mi niñez y juventud.

Todos contra todos. Primera rueda y segunda. Partido y revancha.

El último desciende.

El primero de la B. asciende.

Sin complicaciones raras de promedios. El peor del año se vá. Sin acomodar para beneficio de algunos a los que se les inventó lo de sumar y dividir para salvarlos. Y no quedar en evidencia dejándolos por decreto.

En aquellos Sabados de B y Domingos de Primera. Todos a la misma hora. Sin ventajas.

El tablero del Alumni te daba los resultados de los otros partidos..

Y no era electrónico.

Lo manejaban unos tipitos que como hormigas veía a la distancia, cambiando tableros con números.

Y en el entretiempo los muñequitos de Sugus le daban a la pelota con más habilidad, a pesar de sus disfraces, que muchos jugadores actuales. A pesar de sus contratos.

Era tal vez el último café, como en el tango, en el local del Gallego, mientras el gris de afuera presagiaba lluvia como si desde arriba lloraran muchos que no supimos honrar.

Justo el Día del Padre.

Seguramente el Gallego abrirá, donde estaba “Felíz Domingo” el cerrajero.

Pero “aggiornado”. Con nuevas mesas y sillas. Con carteles que digan “ Hot Dog “ en lugar de panchos.

Y se perderán aquellas mesas quemadas por un faso, o escritas con un “ Lucía te Amo “ o con el “ Soy puto tel XXXX-XXXX “ con el número telefónico de aquel odiado enemigo que nunca se enteró del porqué de algunos extraños llamados.

Casi mediodía. Salgo del feca y manejo hacia Ramos Mejía.

Pienso en el encuentro con mi Hijo.

Quien vivió los años setenta y los ochenta del Rojo.

Afortunadamente.

A quién le conté, que una noche en Institución Sarmiento, y en medio de un truco por guita y estando en las malas, escuché por la radio el gol que le hicimos al Santos, para ganarles en Brasil 3 a 2, después de estar dos goles abajo y esa noche, agrandado, canté la Falta envido y truco, sin tener dos barajas con “pinta” y con un Rey de Copas pero con la convicción de los ganadores, y se fueron al mazo los contrarios. Arrugaron.

Para admiración de mi compañero que “orejeó” mis barajas.

Y de "los de palo", que miraban de afuera.

Desde el moisés le hacía escuchar a mi Hijo los partidos del Diablo. Tenía gorro, bandera y vincha del Rojo. Una pelota de cuero Sportlandia al cuadrado, afanada de la cancha de Almagro de la que se escapó, a la que le pegaba de zurda, desde chiquito y para mi deleite.

No sé porqué, pero me salió Rojo. Igual que Yo

Las últimas cuadras levanté el pié del acelerador como no queriendo llegar, como retrasando el encuentro.

Pero inexorablemente llegué.

Bajé del auto y corrió a abrazarme.

Me dijo:

-      - ¡ Feliz Domingo Papá ! ¡ Vamos Rojo Carajo ¡

Me acordé del Gallego. ¡ Cada Domingo renace una Esperanza !

La semilla está sembrada.

La Historia te dice Quién Sós.

VAMOS ROJO ¡ CARAJO !




Fuente este blog.


Hecho por rrrojo prohibida su reproducción total o parcial sin mención de la fuente




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.