Vistas de página en total

jueves, 20 de junio de 2013

Cantero: “Un valor agregado”






Cantero rompió el silencio luego del descenso.

Cantero no quiso hablar de posibles refuerzos, pero si opinó sobre la posible llegada de Gaby Milito al cuerpo técnico: “Ya lo ha hecho gratuitamente. Ojalá que pueda trabajar con nosotros”. El presidente detalló lo hecho por los DT.

Javier Cantero habló por primera vez desde que Independiente descendió, hizo autocrítica en cuanto a lo dirigencial y no quiso hablar de posibles refuerzos. “Venimos hablando con jugadores actuales que queremos que continúen y también sabemos que tenemos que reforzar el equipo. Ya sé que hay jugadores que dicen ‘está todo bien, voy para allá’, y después no vienen. Hasta que no esté firmado, no lo voy a volver a decir. Sí cuando estemos seguros, cuando pongan la firma”, arrancó, antes de encarar las pocas preguntas que permitieron. Y una de ellas fue referida a la posible contratación de Gaby milito como ayudante de campo. ”Gabriel ya lo ha hecho gratuitamente, porque es un hombre que tiene una relación muy especial con Independiente, te diría rara, sin preocuparse por el prejuicio que le podía traer sacándole tiempo con su familia. Siempre ha colaborado. Ojalá que pueda trabajar con nosotros, sería un valor agregado muy importante”, reveló el presidente.

Con respecto a la famosa lista de 13 borrados, Cantero explicó los motivos de la decisión y de por qué no tendrían que jugar ante Colón, en la última fecha (el sábado en Santa Fe). “Tenemos la responsabilidad institucional de manejar los costos, el club sigue estando en una situación delicada, por lo tanto tenemos que reducir el plantel. Nuestros abogados nos recomendaron que aquellos jugadores a los que se les vencía el contrato o que no iban a seguir, que no juegan contra Colón por miedo a que una lesión los perjudique y no puedan ir a otra institución, y tener que seguir sosteniéndolos a pesar de que queremos reducir el plantel. Simplemente era cuidar los intereses de la institución”, explicó.

Por otro lado, habló de cada entrenador que estuvo a su cargo. “Ramón Díaz fue un técnico que heredamos, no le fue bien con los resultados, pero hizo todo lo posible para sacar esto adelante. Pero esto es un deporte y hay resultados, hay arcos. No se dieron, se tuvo que ir y él no fue responsable de esta situación. Luego ayudó Cristián Díaz, porque en aquel momento el Tolo Gallego no había querido venir. Hizo un gran esfuerzo, puso todo, compartió las decisiones de las incorporaciones de gente de experiencia, los resultados están a la vista. Hizo todo lo posible, y sé lo que trabajó y lo que lloró como hincha por la situación. Lo mismo el Tolo, alguien que queremos muchísimo desde la tribuna. Probó de todo las maneras, con su temperamento, poniendo todo, pero las cosas no salieron como pensábamos. Después llegó Miguel, cuando parecía todo perdido, sin embargo su tranquilidad, su forma de ser, la paz que transmite y la muy buena manera de entrenar que tiene, hizo que nos ilusionáramos nuevamente. Estuvimos a tiro, la posibilidad de aferrarnos de una ilusión. Se lo debemos a Brindisi y a sus ayudantes”, detalló Cantero.

Además, el presidente bancó a los que entran a la cancha: “Los jugadores que vinieron y estaban no se quedaron con nada para reprocharse. Se los dije antes del partido con River, les hable en el vestuario y se los dije, no tienen nada que reprocharse. Les dije que salgan a jugar como saben, que acá los únicos responsables somos los dirigentes”. Para completar, habló bien de los socios, “son 30.011 nuevos desde que asumimos. Pudimos bancar un año sin el dinero de Fútbol Para Todos, pagar deudas, gracias a esa gente que puso sus pesitos en el club en el peor momento de la historia. Vaya ese reconocimiento hacia esa gente”. Dijo que se quedará hasta diciembre del 2014 y que de ninguna manera adelantarán las elecciones. “Vamos a cumplir con lo que eligió el socio. Vamos a respetar el estatuto. Es más, vamos a modificarlo para enriquecerlo”, soltó.

Para completar, dejó una declaración que destaca, según él, sus logros, pero que el descenso deja todo eso a un lado. 

“Con mucha bronca, pero también saben que cosas que antes sucedían ahora no suceden. Los que dicen que la barra está dentro del club, puede ir a ver a la sede y ver que no es así. Estamos cancelando la convocatoria de acreedores. Demostramos que se podía salir adelante. Pero lo deportivo marca todo. Por lo tanto entiendo la bronca que tienen los hinchas, a mi en lugar de ellos me pasaría lo mismo”, cerró.



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.