Vistas de página en total

miércoles, 26 de junio de 2013

Mercado de pases – Capítulo 1




Por Matias Martinez




Claudio Riaño

Como es costumbre en “De la Cuna al Infierno” haremos informes semanales sobre el mercado de pases de Independiente. El mismo que tiene como prioridades dos laterales, un volante y cuatro delanteros.

Lateral derecho:

A Miguel Ángel Brindisi le gusta Cristian Álvarez. El lateral de 35 años finaliza su contrato el 30 de junio con San Martín de San Juan y espera el llamado de Independiente. Brindisi lo dirigió en Lanús y le interesa por su experiencia y pegada en las pelotas paradas.

Dentro de las posibilidades se barajó el nombre de Nahuel Rosselli, del gusto del técnico por la dinámica. También de Facundo Oreja, aunque sin consenso en la dirigencia. Hay otros nombres que también están dando vueltas. Fue ofrecido Luciano Abecasis.

Lateral izquierdo:

Será uno de los últimos refuerzos. El hombre que le gusta a Miguel Brindisi es el de Juan Quiroga. Sin embargo, desde el entorno del jugador le aseguraron a “De la Cuna al Infierno” que: “Ya tenemos arreglada de palabra la renovación por dos años más con Armando Pérez”. Fue ofrecido Luciano Balbi.

Volante derecho:

La prioridad absoluta es Martín Galmarini. Ya se produjo la primera reunión entre los dirigentes y los representantes del jugador. Si bien desde lo contractual, el volante es uno de los mejores pagos de Tigre, la traba mayor pasa por su salida del “Matador”. La presión que pueda ejercer el “Pato” para salir, será determinante en la negociación.

Fue ofrecido Hernán “Sapito” Encina. Desde la dirigencia no lo descartaron, pero tampoco avanzaron en la negociación. La prioridad es Galmarini.

Delanteros por afuera:

Hoy se produjo la primera reunión entre los representantes de Claudio Riaño, delantero que finaliza su contrato con San Martín de San Juan el 30 de junio. Independiente le ofreció un préstamo con opción de compra. El delantero analiza también otras propuestas.

Facundo Castillón es una de las prioridades de Miguel Brindisi. Sin embargo, desde lo económico es muy complicada su llegada. El punta tiene 2 años más de contrato con Godoy Cruz.

Gonzalo Ríos, delantero de Boca Unidos de Corrientes, es del gusto de Gabriel Milito.

Delantero de área:

Carlos Bueno: Se hicieron los primeros sondeos. El uruguayo se muere por jugar en Independiente. Estudian su llegada.

Mauro Matos: Hoy habrá una primera reunión por el delantero de All Boys. Tiene un año más de contrato, pero estarían dispuestos a cederlo.

Mauro Óbolo: Una de las máximas prioridades para los dirigentes y el entrenador. Godoy Cruz lo vende. Independiente buscará un grupo inversor para poder ayudar a su llegada.

Carlos “Chino” Luna: El delantero apuntado por Brindisi. Su salida de River no sería sencilla, pero se hará un intento.

Fue ofrecido Matías Quiroga, delantero que quedó libre de Gimnasia (LP). También fue ofrecido Leandro Díaz de Lanús, evalúan su llegada.

Enganche:

Si bien Brindisi no pidió a nadie en esta posición, no se descarta que la dirigencia acerque a alguien por su cuenta. Matías Pisano de Chacarita es el apuntado. Tanto Ricardo Bochini como Javier Cantero estuvieron haciendo averiguaciones. El volante tiene una cláusula de rescisión de 2 millones de pesos. Además, el “Bocha” sugirió a Matías Pérez García, de Tigre.

Jorge Luna de San Martín de San Juan es otro volante del gusto de algunos dirigentes. El 50% del pase es de Armenio y el otro 50% de San Martín. Una de las posibilidades es que sea transferido al exterior en diciembre y que pueda jugar seis meses sin cargo en Independiente.

También fue ofrecido Juan Marcelo Ojeda, ex arquero de River. Rápidamente descartado.

Salidas:

Este martes se producirá una reunión con Jorge Cysterpiller para intentar renovar los contratos de Leonel Galeano y Fernando Godoy. A su vez, se intenta saldar la deuda con Vargas, para luego renovarle su contrato por un año más. Quien está cerca de renovar es Gabriel Vallés, podría ser por un año o más.

En tanto, se acordó que la dirigencia le pagará a Hernán Fredes un proporcional de su contrato hasta diciembre, fecha en que tendría el alta médica. En esa fecha, Fredes irá a Tigres de México y si supera la revisación médica firmará allá.

Intereses: Cerro Porteño en Hilario Navarro y Adrián Fernández. Colón en Federico Mancuello. Desde Italia por Diego Rodríguez. El Niza (Fra) y Atlético Rafaela en Fabián Monserrat. Emelec en Luciano Leguizamón.

Osmar Ferreyra rescindió su contrato. Se van libres el 30 de junio: Adrián Gabbarini, Eduardo Tuzzio, Ernesto Farías, Leonel Barrios, Jonathan Santana, Gino Clara, Gonzalo Contrera y Nicolás Cabrera.


Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.