Vistas de página en total

miércoles, 26 de junio de 2013

Menotti, triste: "El descenso de Independiente es criminal, pero hay que saber seguir"




En el marco del homenaje realizado a los campeones del Mundial 1978 en su 35 aniversario, el 'Flaco' se lamentó por el presente del 'Rojo': "Hay colegas y amigos por los que lo lamento profundamente, pero en el fútbol no hay proyectos serios, no saben ni dónde están parados".

Por otro lado, el ex DT de la Selección defendió a los conmemorados: "Hubo mucha infamia con esta Selección, con una crueldad espantosa de una gran cantidad de alcahuetes"



Menotti, triste: "El descenso de Independiente es criminal, pero hay que saber seguir" Crédito foto: Telam


Con Daniel Passarella a la cabeza, River convocó a los campeones del Mundial 1978 para realizarles un homenaje en conmemoración a los 35 años que se cumplen de la obtención del título.

Allí, quien supo ser el entrenador de aquel importante logro, César Luis Menotti, aprovechó para defender el ‘honor’ de sus ex dirigidos contra quienes los han sabido criticar y relacionar con la dictadura, además de referirse al duro presente de Independiente.



“El descenso de Independiente es criminal para el fútbol argentino, pero todo sigue…. Se fue River, Rosario Central, Racing…”, se lamentó quien supo ser manager de la entidad de Avellaneda, en diálogo con Rock and Closs.

Y agregó: “Me tocó estar un campeonato y siete partidos. El campeonato lo peleamos, lo perdimos faltando poco, y con Garnero lo aguantaron siete partidos, a  partir de eso no tengo más opiniones porque hay colegas y amigos por los que lo lamento profundamente”.



Asimismo, el ‘Flaco’ criticó al fútbol argentino en general: “Nadie tiene ningún proyecto serio, no saben ni donde están parados. Ojalá pongan los pies sobre la tierra y trabajen con criterio. Salir campeón es una aspiración pero no una obligación, lo que sí lo es, es hacer lo necesario para que salga todo bien”.



Ya dejando de lado la estricta actualidad, el ex entrenador campeón del mundo defendió a quienes fueron sus dirigidos: “Ha habido mucha infamia con esta Selección, con una ignorancia de análisis político tremendo y con una crueldad espantosa de una gran cantidad de alcahuetes que existen. Estos chicos jugaron para la gente porque son de ahí, de barrio. Entraron a la cancha y dejaron todo lo que tenía. Meter a los futbolistas en la dictadura me parece una infamia. Éste fue el único equipo que jugó sin premios. El único objetivo era llegar a la final y fue merito exclusivamente de ellos”.



Mientras que en diálogo con Líbero de TyC Sports, Menotti culminó dejándole un mensaje a Passarella: “Nunca nos cruzamos con Daniel, tenemos distintas opiniones en algunas cosas pero nada más. Ni él ni yo somos dueños de ninguna verdad absoluta en el fútbol. Siempre hemos mantenido una relación afectiva y cordial. Es un tipo luchador que no va a bajar los brazos, va a hacer lo posible para lograr el reconocimiento. Cada vez que hay elecciones aparecen los alcahuetes. Va a tener dificultades. Los alcahuetes son peligrosos, que se cuide”.


Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.