Vistas de página en total

lunes, 24 de junio de 2013

Números de una temporada nefasta





Por  Rodrigo Volpi

Independiente descendió y cerró una temporada que quedará en la historia no sólo por la pérdida de la categoría, sino también por algunos números que demuestran que el resultado final es absolutamente merecido.

Para empezar, el “Rojo” sumó 39 puntos en 38 fechas y así igualó la peor temporada de la historia (2008/2009) desde que los triunfos valen tres puntos, medida que se sancionó a partir del Apertura 1995. Es decir, cuando Independiente necesitaba con más urgencia los puntos, hizo todo lo contrario.

Por otro lado, consumadas las 38 fechas, el equipo ahora comandado por Miguel Brindisi es el que menos goles a favor sumó junto a Argentinos Juniors. Ambos hicieron sólo 32 tantos en 38 presentaciones.

Del dato referente a los pocos goles del “Rojo”, se desprenden sus goleadores. Ernesto Farías fue el mayor artillero del equipo en las 38 fechas con 5 goles en 2.040 minutos jugados. El segundo fue Adrián Fernández, que marcó 4 en 815 minutos.

Además, queda de manifiesto que Independiente nunca supo encontrar un equipo que funcione al conocer la cantidad de jugadores que se utilizaron a lo largo de la temporada: fueron 38.

¿Cómo podía salvarse del descenso un equipo con semejantes números?

Toda discusión queda fuera de foco. El “Rojo” hizo todo mal y el resultado sólo fue una decantación.



Fuente LxR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.