Vistas de página en total

martes, 18 de junio de 2013

Plan B






Brindisi ya trabaja en lo que viene. (Télam)

Por Vicente Muglia

Brindisi, que seguirá en su cargo, ya trabaja en el operativo retorno: le pidió a la CD retener a Vargas, Tula y Morel y que le traigan siete refuerzos.

Si había alguna duda en cuanto a la permanencia de Miguel Angel Brindisi al frente del plantel, quedó disipada ayer al mediodía. A esa hora, en el hotel Holiday Inn, donde se concentra Independiente, el técnico se reunió con los dirigentes y allí se comenzó a delinear el Plan B, o sea el operativo retorno. Y se empezó a pensar en la planificación para un torneo largo y difícil como será el de la B Nacional.

Acompañado por parte de su cuerpo técnico, Brindisi dialogó un buen rato con el presidente Javier Cantero, el vice Rubén Vázquez y el secretario general Pedro Larralde. En concreto, la dirigencia le comunicó la lista de jugadores licenciados y el entrenador hizo algunos pedidos: que retengan a Vargas como prioridad (se le termina el vínculo a fin de mes), que no se desprendan de Tula y Morel (ambos tienen un año más de contrato), que se haga un esfuerzo para que siga Godoy (otro que finaliza su vínculo la próxima semana) y que traigan siete refuerzos, preferentemente al comienzo de la pretemporada y no al final. Los puestos a reforzar son: un lateral derecho, un lateral izquierdo, un volante derecho, un volante izquierdo y tres delanteros. ¿Nombres? Se tiraron los de Facundo Parra (él ya expresó sus ganas de volver), Carlos Sánchez (River no lo tendría en cuenta), Patricio Rodríguez (no juega en el Santos) y Martín Galmarini (hoy capitán de Tigre).

Durante el encuentro se le aclaró a Brindisi que nunca hubo dudas con respecto a su continuidad. En realidad, algunos dentro de la CD veían con mejores ojos a un entrenador con mayor experiencia en la categoría. Y hasta hubo alguien que se comunicó con Pedro Troglio. Pero los que toman decisiones son los que bancaron la continuidad de Miguelito. El entrenador les expresó lo mismo que venía repitiendo públicamente: su deseo de dirigir a Independiente en la BN. 

“Cuando asumió, una posibilidad era el descenso y él ya en ese momento había dicho que seguiría en su cargo por más que sucediera lo peor”, le contó un allegado del DT a Olé.

En cuanto a la pretemporada, esta semana viajará un integrante del cuerpo técnico a Salta para observar lugares de entrenamiento y Corrientes aparece como alternativa. 

Después del encuentro de este fin de semana contra Colón, el plantel tendrá dos semanas de vacaciones y luego retornará al trabajo. Para esa fecha, Brindisi espera contar con algunas de las incorporaciones.

Y también con Vargas, Tula, Morel y Godoy. Imagina a los tres primeros, junto con Montenegro, como parte de la columna vertebal y los referentes del vestuario. En cuanto a refuerzos, se hizo mayor hincapié en los puestos que en los nombres. La intención es contar con dos jugadores por puesto. También se discutió sobre el perfil de los nuevos. Si deben ser de Primera, si deben estar curtidos en las canchas del Ascenso... La idea, ahora, es avanzar con la puntualización de los nombres durante la semana.

El Plan B ya se puso en marcha.



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.