Vistas de página en total

lunes, 17 de junio de 2013

No queda ni el Diablo






Por Favio Verona

La dirigencia llevará a cabo un proceso de depuración total del plantel. Vencen muchos contratos y quieren reducir el presupuesto.

El día después del momento más triste de la historia de Independiente comienza a desnudar la magnitud de la destrucción. El descenso no sólo dejará secuelas y heridas abiertas, también traerá consecuencias. Serán muy pocos los que tendrán inmunidad para resistir un alud irrefrenable que promete llevarse puesto todo y a todos. Mientras varios dirigentes empiezan a pergeñar la estrategia para intentar explicar lo inefable, algunos obran por debajo de la alfombra para tratar de tumbar a Miguel Angel Brindisi y conseguir a un técnico con profundo conocimiento del periplo de la Primera B Nacional. Y otros comienzan a redactar la lista negra. En ella figuran aquellos jugadores que no seguirán en el club cuando concluya el Torneo Final.

La extensa nómina estará encabezada por varios de los hombres de experiencia que arribaron al club de la mano de Javier Cantero y que tuvieron rendimientos paupérrimos. “Hay muchos que se escondieron cuando todo se empezó a complicar. Acá no queremos jugadores que se sumen al carnaval y desaparezcan cuando viene la malaria. Queremos hombres que estén dispuestos a dar la cara siempre”, le comentó a Olé un integrante de la cúpula dirigencial. Leguizamón es el principal destinatario de las críticas arreciantes de hinchas y directivos. Algunos lo acusan de haberse borrado tras el apriete que sufrió de parte de la barra brava en Ezeiza. El problema es que tiene dos años más de contrato y quieren que rescinda de común acuerdo.

Los vínculos de Gabbarini, Galeano y Godoy caducan el 30 de junio y la CD pretende que sigan ligados a la institución para no perder patrimonio. ¿Fredes? El 30/6 queda libre, pero la lesión alteraría los planes. Zapata aún tiene contrato e intentarán arreglar su salida. Tuzzio se retiraría, mientras que Navarro, Battión, Ferreyra, Santana y Farías no tendrían chances de seguir. Además, intentarán convencer a Morel Rodríguez (tiene ofertas de Cerro Porteño y Olimpia), Tula (dicen que Miguel Russo lo llamó para jugar en Central) y Vargas (Boca y América de Cali lo siguen de cerca). Iván Pérez, Walter Busse, Gino Clara y Brian Nieva deberán retornar al club, pero la CD tratará de desligarse de todos ellos.

Lo cierto es que varios de los encargados de ejecutar las tareas de barrido y limpieza también corren riesgo de caer en la volteada. La Subcomisión de Fútbol encabezada por Armando Fellín estuvo sujeta a fuertes cuestionamientos. “Para presidir un club uno tiene que rodearse de gente que sabe del tema”, disparó Ricardo Bochini.

Son muchas las dudas y pocas las certezas de cara al futuro. Lo que está claro es que en Independiente no quedará ni el Diablo.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.