Vistas de página en total

martes, 28 de agosto de 2012

Tolo - Ya asumió


Ilustró rrrojo Fuente imágen web


Vicente Muglia vmuglia@ole.com.ar


Gallego será el DT del Rojo y arrancará el jueves. En realidad, ya entró en funciones: vio videos y armó el equipo que dirigirá Borrelli mañana vs. Boca.

Eran casi las 19 horas cuando finalizó la reunión cumbre en la que los dirigentes de Independiente confirmaron lo que ya era una fija: Américo Rubén Gallego, por tercera vez en su carrera, será el nuevo entrenador del club. La información oficial agregó otro dato: que al Tolo lo presentarán mañana y asumirá este jueves en Villa Domínico. Esa será la asunción pública... Porque en realidad, Gallego ya entró en funciones. El domingo se la pasó viendo videos de los últimos partidos del equipo, analizando más detalladamente el rendimiento de sus futuros jugadores, y ayer le dio órdenes a Enrique Ezequiel Borrelli (su flamante ayudante de campo) en cuanto al armado del equipo para el partido de mañana contra Boca por la Sudamericana. Aunque no lo veamos (todavía), el Tolo ya asumió...

“Está ansioso. Hoy me llamó como cinco veces”, contó Borrelli luego del entrenamiento matutino. Se entiende la ansiedad. Después de un año sin dirigir (su última experiencia fue en el Colo Colo de Chile), el Tolo ya estaba con ganas de calzarse nuevamente el buzo. Y este llamado del Rojo le llegó justo. “Estaba armando su cuerpo técnico para escuchar ofertas y apareció esta posibilidad”, agregó Borrelli, quien será su colaborador al igual que Jeremías, el hijo del Tolo que tuvo su paso por el fútbol como arquero.

Gallego, tras observar el video del partido contra Boca jugado en la Bombonera, bajó línea para la revancha, en lo que fue su primera decisión. Optó por darle descanso a Roberto Russo, de floja actuación el sábado ante Arsenal, y ocupar el lateral derecho con Gabriel Vallés, quien llegó al Rojo en su anterior ciclo como DT. Lo que aún no definió es el esquema: si va con doble cinco en un 4-4-2 o apuesta a un más ambicioso 4-3-3, con Benítez y Vidal acompañando a Farías en el ataque. Lo cierto es que tanto Rosales como Leguizamón estarán en el banco. El ex Unión no tuvo cabida con Gallego cuando el Tolo asumió en Newell’s en el 2004. Pero como es su frase de cabecera, el entrenador repetirá: “Conmigo todos arrancan de cero”.

¿Cambiará la capitanía y Tuzzio le dará la cinta a Farías? ¿Habrá lugar para alguno de los pibes? ¿Sorprenderá con algún tapado? Esas cuestiones, junto con otras más futbolísticas, comenzarán a verse en el transcurso de su proceso. Por lo pronto, fiel a su estilo, pidió premio por salir campeón (ver pág.17), avisó que no quiere hablar de la palabra “descenso” y adelantó que irá a la cancha mañana para ver en vivo y en directo la revancha contra Boca. El domingo, contra Godoy Cruz, iniciará su tercer ciclo en el club. Como dijo un allegado, “el bombero está listo otra vez”. La gente lo pidió, la dirigencia lo fue a buscar y Gallego aceptó. A trabajar, ahora. Mejor dicho, a seguir trabajando...


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.