Vistas de página en total

jueves, 30 de agosto de 2012

Borrelli: "GANÓ GALLEGO"






Enrique Borrelli dialogó con la prensa luego del empate, ante Boca con cero goles, que clasificó a Independiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2012.

-Jamás me imagine tener la oportunidad de dirigir la primera de independiente. Si bien no pudimos ganar, creo que hicimos un buen partido. Estoy muy agradecido a la presidencia del club, a toda la comisión directiva y Américo Gallego que confió en mí para dirigir este partido tan difícil. Desde Magán hasta todos los entrenadores de juveniles me ayudaron a sacar este partido adelante y obviamente un agradecimiento enorme a los futbolistas que se han brindado de una manera increíble. Vargas y Santana en el entre tiempo no podían más y les pedí unos minutos para hacer cambios, ya que teníamos previsto todo y aguantaron de una manera increíble. Este empate me emociona mucho porque dejaron todo en la cancha.


-Hicimos un muy buen primer tiempo, donde controlamos muy bien a Boca y empezamos a tratar de asociarnos para tratar de llegar con más gente al arco rival con juego por abajo, que es lo que Independiente necesita. Cuando llegaron al vestuario, Vargas y Santana me pidieron el cambio directamente y yo les pedí un esfuerzo más. No tanto como el que habían hecho porque teníamos pactado los cambios a los 5’, no más, porque corrían riesgo de un desgarro. Ambos tenían contracturas en los posteriores pero nos encontramos con una jugada desafortunada, donde Tuzzio tenía que hacer falta y si no el delantero de boca se iba al gol. Entonces, doble amarilla y afuera. Ahí apareció la hombría de Vargas y de Santana, fundamentalmente ellos que estaban lesionados,  pero obviamente de todo el equipo.  Se quedaron hasta donde pudieron. No podía modificar porque yo sabía que no los tenía bien a los dos, la gente eso no lo sabía. Entonces tuve que cuidar mucho hasta que ellos no pudieron más. Los que entraron, por supuesto, lo hicieron muy bien.

-El cambio de Tula y Tuzzio es una decisión del Tolo y mía. Fue pactada entre ambos cuando planificamos el partido. Nosotros creíamos que tula, para este partido, era importante en el sector derecho para tapar de alguna manera la subida de Clemente y funcionó. A veces uno acierta y otras veces se equivoca pero creo que acertamos ante un buen rival y un gran cuerpo técnico. La verdad que me siento muy feliz porque esperaba pasar pero me emocionó la entrega de los futbolistas.

-Hoy ganó Gallego. Es un gran entrenador. Él no tuvo contacto con los futbolistas pero la sola presencia de él en la cancha, inspiró a ellos a saber que los estaba mirando el nuevo entrenador. Un entrenador muy exigente y muy ganador. Por lo tanto, los futbolistas dejaron todo en la cancha sabiendo que arriba lo estaba viendo en el palco, Gallego. Ellos saben que se juegan un puesto para lo que viene y sabemos que Américo es muy exigente y que van a tener que rendir así cada partido.

-Fue un vestuario feliz y muy contento pero con mucha tranquilidad. Es la primera fase pero dejamos afuera a un gran rival, que tiene uno de los mejores cuerpos técnicos de la Argentina y ante grandes jugadores. Nuestros jugadores están a la altura de las circunstancias. Tenemos jugadores mundialista, que han ganado campeonatos y  hoy demostraron que pueden vestir la camiseta de Independiente.

-El objetivo central del cuerpo técnico que encabeza Gallego es el campeonato local. Haber pasado de fase es una alegría y nada más. Después el Tolo diseñará que se va a ser en la segunda fase.  Por lo pronto nuestro trabajo era pasar y pasamos, así que estamos felices por eso.


Fuente La Visera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.