Vistas de página en total

lunes, 27 de agosto de 2012

La Presidente y los colgados del para avalanchas


Fuente imágen http://www.sitiosargentina.com.ar/fotos/mujeres/fotos/c/cristina_kirchner_4.jpg


Cristina les pidió a los clubes que "entreguen los nombres de los barras"

La Presidenta les pidió colaboración a los dirigentes para aplicarles el derecho de admisión a los violentos. "Deben entregar listas", pidió.

Cristina Fernández de Kirchner pidió a los dirigentes de clubes de fútbol que "entreguen las listas" con los nombres de los barras bravas para aplicarles el derecho de admisión y no dejarlos entrar a los estadios.

"Yo lo que creo que los clubes deben hacer es entregar las listas, de hecho (ministro de Interior, Florencio) Randazzo me comentó el otro día que un club entregó listas y detuvieron a 25 personas, cuando iban a hacer su ingreso a la cancha; pero claro, obviamente, necesita de la colaboración de todos", sostuvo la jefa del Estado.

La palabra de la Presidenta llegó tras el último episodio violento entre las dos facciones de la barra de Boca, el sábado, en la autopista Rosario-Santa Fe, que dejó como saldo a cinco heridos de bala (entre ellos Mauro Martín, jefe de la barra brava) y tres detenidos.

Y también a casi un mes de haber rendido sus "respetos" a los capos tribuneros que dominan los paraavalanchas: el 30 de julio en Casa de Gobierno, la Presidenta sorprendió al presentar el sistema de acceso biométrico a los estadios al elogiar a los barras. "Mis respetos hacia ellos", ofrendó Fernández de Kirchner elogiando las arengas de los que están "colgados del paraavalanchas", el lugar que ocupan los capos de las barras.

"El fútbol -agregó- despierta pasiones en la gente que van más allá de la condición social, del nivel de educación o de la cultura" e incluso marcó que "aquellos que han tenido una oportunidad deberían comportarse mejor que las otras", concluyó.

Desde las palabras de la Presidenta en Casa de Gobierno se sucedieron seis casos de violencia en el fútbol argentino en enfrentamientos entre barras o entre hinchas y la policía;

18 de agosto: Enfrentamientos de policía de Santa Fe e barras de Belgrano que rompieron alambrado de cancha de Colón. Arquero Juan Carlos Olave le pegó a un policía.

19 de agosto: Se enfrentan barras de River con policía y luego barras de Tigre con policía. El comisario mayor Daniel Herrera termina internado con la cabeza partida de una pedrada.

20 de agosto: Dos policías son heridos de bala durante un enfrentamiento entre bandas antagónicas de la barra brava de Nueva Chicago. En enero de este año Agustín Alejo Rodríguez, barra de Los Perales, murió de un fierrazo en la cabeza. Aldo Barralda, de las Antenas, internado en el hospital Santojanni fue atacado dentro del centro asistencia. Murió días después.

20 de agosto: Ataque incendiario a la sede del club Independiente en el barrio de Flores. Un policía con quemaduras en varias partes del cuerpo. También entran a robar computadoras al estadio de Avellaneda. El presidente Javier Cantero atribuye los hechos a la barra que comanda Pablo "Bebote" Alvarez, desplazada desde por su política desde que llegó al club.

25 de agosto: Facción de Boca atacan a los tiros en emboscada en una ruta del sur de Santa Fe al grupo que encabeza Mauro Martín, jefe de La Doce, al que le perforan de un tiro intestino delgado y grueso. Otros cuatro barras terminan heridos por los tiros.

25 de agosto: Cinco heridos de bala es el resultado de una serie de enfrentamientos entre dos hermanos que se disputan el dominio de la barra del Deportivo Merlo, en Parque San Martín, en el oeste del conurbano. Merlo debía jugar con Boca Unidos y se suspendió el partido por falta de garantías. Se jugó a puertas cerradas al día siguiente en Tristán Suárez, en el sur del Gran Buenos Aires.

(Fuente: DyN) publicó Clarín


Nota de rrrojo:

Cuando la Presidente presentó los detectores digitales dijo:

“…llamó la atención una referencia de la mandataria al final de su discurso en la Casa de Gobierno, al señalar que cuando iba a la cancha con el ex presidente Kirchner la “maravillaban” las tribunas y “esos tipos parados en la paraavalanchas (sic)” . En una extraña y evidente reivindicación a la figura de los barrabravas, insistió: “En la cancha colgado de la paraavalanchas y con la bandera, nunca mirando el partido, porque no miran el partido, arengan, arengan y arengan, la verdad, mi respeto para todos ellos”. Fuente Clarín.

 Fuente imágen web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.